Grupo de internos se amotina en un centro reclusorio de Ecuador

10/09/2015 - 11:50 pm

Quito, 10 sep (EFE).- Un grupo de internos se encaramó hoy al techo del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Ecuador, donde permaneció durante varias horas, hasta que las autoridades se hicieron con el control de la situación.

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, indicó en su cuenta de Twitter que el grupo “pretendió generar desorden” en uno de los pabellones del centro, pero el operativo de seguridad desplegado permitió normalizar la situación.

“Personal policial y de seguridad tomaron control d la situación”, agregó la ministra, quien indicó que los amotinados “generaron desmanes”, pero posteriormente quedó “todo controlado”.

Zúñiga también informó en la red social que se había identificado a las personas privadas de libertad “responsables del desorden”, quienes “serán sancionados” y se iniciará el correspondiente proceso judicial.

“A esta hora actividades normales en Crs Cotopaxi, NO Impunidad para quienes arriesgan seguridad de Crs y funcionarios”, agregó en su cuenta la ministra.

En el suceso resultaron “afectados” varios agentes penitenciarios, según indicó el ministerio de Justicia al explicar, también en Twitter, que Zúñiga les visitó, sin precisar cuantos fueron ni dar mayores detalles.

Según medios locales, los internos reclamaban hablar con las autoridades en demanda de un mejor trato dentro del establecimiento. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video