México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Fiscal de SLP exhibe montaje de la Policía Federal en rescate de la bebé Mya Fernanda (VIDEO)

10/09/2018 - 8:37 pm

El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí declaró que el autor del rescate de la bebé de 11 meses, Mya Fernanda, fue realizada por un automovilista quien encontró a la menor en la carretera federal 70 Rioverde-San Luis Potosí, y no como la Policía Federal lo indicó en sus redes sociales, donde se adjudicó el rescate.

Por Martín Rodríguez y Carmen Hernández

San Luis Potosí/Ciudad de México, 10 de septiembre (Pulso/SinEmbargo).– Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, reveló que la menor Mya Fernanda, perdida desde 20 agosto, fue encontrada por un particular y no por elementos de la Policía Federal, como lo había difundido la dependencia en redes sociales.

Mya Fernanda, de 11 meses de edad, había desaparecido desde 30 de agosto pasado, cuando su abuela la iba a llevar a la guardería, y fue hasta este 5 de de septiembre que fue localizada por particulares en la carretera Río Verde-San Luis Potosí.

La pequeña fue abandonada luego del asesinato de su abuela.

El Fiscal, Garza Herrera detalló que en el sitio donde el particular dijo haber hallado a la bebé sí se encontraron evidencias de que la menor estuvo ahí.

Cuestionado acerca de la existencia de un video de la Policía Federal, en el que agentes de esa corporación presumen que localizaron a la niña en un basurero, el fiscal no entró en detalles y dijo no querer especular al respecto, sólo enfatizó que el Ministerio Público deberá hacer su trabajo para encontrar a quienes asesinaron a la abuela de Mya.

Comentó que deberán ser los órganos internos de la Policía Federal quienes analicen el caso.

“Fernanda desapareció el 30 de agosto pasado, cuando su abuela la iba a llevar a la guardería. Este 5 de septiembre, su llanto fue escuchado por policías federales que realizaban un patrullaje en la carretera Río Verde-San Luis Potosí. La pequeña, de 11 meses de edad, con apenas un vestido y una cobija, venció al frío y a la intemperie”, indicaba la publicación en Facebook.

También confirmó que la mamá de la niña ya tiene a la menor y los familiares comparecieron ante el encargado de despacho de la Subprocuraduría en Rioverde.

PADRES DE MYA AGRADECEN A CIUDADANOS

“Queremos agradecer, muchas gracias y Dios los bendiga”, dijeron lo padres de Fernanda. Foto: Especial

Los padres de Mya Fernanda agradecieron a los ciudadanos que encontraron a la menor, porque les regresaron una ilusión que veían lejana.

Además se refirieron al video de la Policía Federal en el que simulaban el rescate de la menor y dijeron que cuentan con un abogado que atiende el caso.

Fue un automovilista quien encontró a la bebé en la carretera federal 70 Rioverde-San Luis Potosí, en un paraje de San Nicolás Tolentino y con ayuda de otros ciudadanos la entregó a las autoridades. Horas más tarde la Policía Federal difundió un video en el que agentes se atribuían el supuesto rescate de Mya.

El padre de familia anunció que se reunirán con las personas que encontraron a Mya, pero “queremos agradecer, muchas gracias y Dios los bendiga, nos regresaron una ilusión que ya la veíamos muy lejana”, comentaron.

El papá de Mya Fernanda agradeció a la ciudadanía de Rioverde, que se une cuando sucede estas situaciones dolorosas.

Los padres agradecieron al alcalde Ramón Torres García y al Subprocurador de Justicia en la zona Media Moisés Alejandro así como a las corporaciones policíacas de Rioverde, Ciudad Fernández y de la capital potosina que se unieron a la búsqueda de su menor hija.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO SLP. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video