El pasado 25 de julio, Osiris solicitó el servicio de transporte cuando salió de un establecimiento en la colonia Providencia en Guadalajara. Una vez abordo del vehículo, se percató que el mapa de la aplicación permanecía inmóvil, por lo que de inmediato decidió compartir su ubicación en tiempo real con su padre a través de Whatsapp.

Un hombre identificado como Alberto “N”, acusado de presuntamente hacerse pasar por chofer de Uber para abusar sexualmente de una joven, fue detenido por autoridades jaliscienses.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Osiris, una joven de 19 años que vive en Jalisco, difundió un video en el que relata cómo fue víctima de una violación a abordo de un Uber falso. Derivado de los trabajos de investigación, autoridades jaliscienses detuvieron a un hombre identificado como Alberto “N”.

El pasado 25 de julio, la mujer solicitó el servicio de Uber y en el momento que esperaba su automóvil, llegó un Versa, tal como lo indicaba su aplicación. Entonces revisó que las placas de la aplicación coincidieran, pero no fue así, cuando le preguntó al chofer éste le respondió que estaba fallando su aplicación y por ese motivo no se veían las placas.

Ella no le dio importancia y abordó la unidad. Fue entonces cuando se dio cuenta que el mapa del teléfono del chofer no se movía, y el de ella tampoco. Le volvió a preguntar que estaba sucediendo, y de nueva cuenta argumento fallas en la aplicación. Entonces comenzó el abuso.

“El sujeto agarra el volante, fuerte y toma un respiro, al momento de voltear me dice ‘ya valiste verga, dame todo lo que traigas, cartera, teléfono, tarjetas’. Me pidió mis contraseñas de las tarjetas, yo no me rehusé porque me amenazó de muerte.” dijo.

Osiris narra que a raíz del miedo que sentía accedió a dar toda su información, ya que estaba bajo amenazas de muerte. Mientras él le robaba sus pertenencias le hizo preguntas de su vida personal, ella intentaba evadir algunas respuestas pero el conductor continuaba amenazándola. Ella creyó que sería sólo un asalto, pero el hombre comenzó a tocarla.

“Me empezó a manosear debajo de mi blusa, adentro de mis bragas, para empezar él estaba en la parte del conductor y yo atrás del copiloto, y él en medio hincado toqueteándome”

Ella narra que le pidió que la dejará porque ya tenía todas sus pertenencias. La chica estaba arrinconada en el asiento, fue entonces cuando él se pasó hacia atrás y le exigió que le bajara el pantalón y la ropa interior. Ella accedió debido al miedo que sentía.

“Me dice que le haga sexo oral, y yo quería a llorar y él me dice que no puedo llorar porque me iba a matar… me acerco a sus piernas y tardé como cuatro segundos porque era tanto el asco que tenía que sentía que si vomitaba me iba a pegar” comentó en el video.

Entonces fue cuando se alejó de él, pero el hombre la tomó de la cintura, la sentó arriba de él, le subió la falda y le pidió que se bajara su ropa interior.

“Me empezó a violar, me lastimaba, me daba asco. Yo quería llorar no podía. Era tanto asco, tanto miedo que tenía que no podía hacer nada por las amenazas que me hacía… me voltee para enfrenta y me dice ‘yo te estoy haciendo un favor, yo te estoy cogiendo, voltéame a ver, bésame… ¿estoy guapo?’.

Osiris lo besó por miedo, según dijo. El tipo terminó de abusarla y le pidió que se acomodara su ropa mientras le preguntó sus redes sociales, bajo insultos y gritos.

Le pidió su dirección y ella le dijo una falsa. Entonces, comenzó a llevarla entre calles que desconocía y darle vueltas. Durante el transcurso le contó que todo lo que él hacía lo hacía por despecho porque su ex novia lo había engañado con su mejor amigo y ella estaba pagando.

“Él era piloto, y viajaba al día siguiente a Monterrey… y después me dijo que a la otra que él quisiera coger mejor le pasara mi número y yo le podría cobrar lo que yo quisiera y me dijo ‘te puedo dar 30 mil pesos’. Me enseñó su cartera con puros billetes de quinientos.”

Mientras él hablaba, Osiris permanecía en silencio y comenta que no creyó ninguna de sus palabras.

Cuando sintió que todo había terminado, el tipo continuó manejando entre las calles, entonces detuvo el auto y lo apagó. Le volvió a pedir que le hiciera sexo oral. La volvió a sentar arriba de él.

“Empezó otra vez, me daba nalgadas, me lastimaba, me agarraba muy fuerte. Yo el dolor lo sentía, me dolía mucho… yo ya estaba en un shock, no sabía lo que me iba a pasar”.

En ese momento, ella le pidió que la dejara en paz y él la amenazó con traer más amigos para que todos abusaran de ella.

El agresor la acostó de espaldas sobre el asiento trasero del vehículo y comenzó con una segunda violación. En ese instante, ella vio su celular y se dio cuenta de las llamadas perdidas de su papá.

En la grabación comentó que los residuos que el hombre dejó en su cuerpo, los limpió con su blusa para tener pruebas de ADN en su contra.

En otro video, la joven cuenta cómo pudo librarse del violador, gracias a que su papá la siguió en tiempo real con su teléfono celular. Inició una persecución por varias calles, hasta que el agresor perdió el control del vehículo y chocó. Osiris salió ilesa y el sujeto salió rápidamente.

“;Me quité los tacones porque era mi oportunidad para correr. Ningún carro quiso pararse a ayudarme hasta que llegó mi papá. Fue un alivio verlo”.

Acudieron inmediatamente a presentar una denuncia, sin embargo, aseguró que la Policía dudo de ella y la trato mal e incluso cuestionó su historia. Afortunadamente, en el auto encontraron muchas pruebas y pertenencias del sujeto que revelaron su identidad. Las autoridades le mostraron el perfil de Instagram, lo identificó y gracias a ello pudo ser detenido.

“Estoy muy agradecida con la fiscal porque estuvo presionando mi caso. Él ahora está detenido, está en la cárcel, en espera de juicio”, concluyó.

EL AGRESOR ES DETENIDO

El 18 de agosto, autoridades del estado de Jalisco detuvieron a un hombre identificado como Alberto “N”, acusado de presuntamente hacerse pasar por chofer de Uber para abusar sexualmente de la joven.

En un comunicado, la Fiscalía jalisciense detalló que la captura del agresor se realizó en cales de la colonia Colinas de Tonalá, en el municipio de Tonalá, como resultado de las labores de inteligencia e investigación que realizaron los agentes .