AS MÉXICO

La rapera Cardi B sorprende en VIDEO con inesperado homenaje a Camilo Sesto en su Instagram

10/09/2019 - 2:09 pm

La estadounidense subió una serie de stories a su cuenta de Instagram en los que, no solo demostró saber perfectamente quién es Sesto, sino que también dejó claro que se sabe al dedillo las letras de sus temas.

Por Claudia García

Ciudad de México, 10 de septiembre (AsMéxico).- España amaneció el domingo por la mañana con una noticia enormemente triste para el mundo de la cultura: Camilo Sesto, emblema de la canción melódica de nuestro país, había muerto durante la madrugada a los 72 años, víctima de un fallo renal. El intérprete dejaba atrás una carrera mayúscula, plagada de reconocimientos y ventas millonarias, y convertido en tótem de la balada en español.

Muchas de sus canciones permanecerán inmortales en la memoria colectiva, como el legado de un auténtico mito de vida singular y gigantesco talento para enamorar con la música.

Fueron muchas las personalidades famosas que a lo largo de la jornada recordaron al cantante a través de las redes sociales, publicando mensajes de despedida y subrayando su enorme influencia en el paisaje del pop de nuestro país. Y no solo de nuestro país: desde Latinoamérica, donde Sesto alcanzó la cumbre de su éxito, también llegaron muchas palabras de cariño. Sin embargo, ayer, todos los admiradores del artista debieron quedar cuanto menos sorprendidos al descubrir el insólito tributo de una celebrity de renombre global al cantante español. Insólito porque nadie esperaba que la célebre rapera Cardi B conociera tan estrechamente la obra del baladista.

La estadounidense subió una serie de stories a su cuenta de Instagram en los que, no solo demostró saber perfectamente quién es Sesto, sino que también dejó claro que se sabe al dedillo las letras de sus temas. O por lo menos, de dos de ellos: y es que a lo largo de varios clips, Cardi B aparece mirando a la cámara y moviendo los labios en un playback clavado de varias estrofas de la canciones “Algo de mí” (lanzada en 1972 dentro del álbum homónimo) y “Jamás” (del año 75 y parte de su disco “Amor libre”).

La rapera de origen dominicano, que este mismo año se convirtió en la primera mujer solista de la historia en ganar un Premio Grammy al Mejor Disco de Rap del año, acompañó además el primero de sus breves videos con dos emojiconos: una bandera de España y una carita con una lágrima. Vestida con lo que parecía ser un albornoz y haciendo gala de sus extravagantes uñas postizas, Cardi B le puso sobrado sentimiento a su personal homenaje al artista español.

La estadounidense subió una serie de stories a su cuenta de Instagram en los que, no solo demostró saber perfectamente quién es Sesto, sino que también dejó claro que se sabe al dedillo las letras de sus temas. Foto: @iamcardib, Instagram

Por lo demás, la polémica rapera continua su imparable trayectoria como reina indiscutible (con el permiso de Nicki Minaj, con la que ha protagonizado varias sonadas trifulcas) del ámbito del hip hop. Además, la artista del Bronx estrenó hace varios días el que supone su primer trabajo en el cine: Hustlers, la esperada película protagonizada por Jennifer López que retrata las andanzas de un grupo de strippers de Nueva York que se dedican a estafar a sus clientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video