Periodista de Acapulco denuncia que fue víctima de un intento de violación a metros de su casa

10/09/2019 - 9:06 pm

La comunicadora narró que fue gracias a sus gritos que un vecino salió de su edificio para preguntar qué ocurría, fue entonces cuando el atacante decidió dejarla en paz y exclamó: “No más porque gritas mucho”.

 Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Miriam Rosado, periodista del Sur Tv de Acapulco, Guerrero, denunció que fue víctima de un intento de violación a a unos metros de llegar a su domicilio.

La periodista denunció la agresión en su cuenta de Facebook y precisó que ocurrió antes de llegar al edificio donde renta un departamento.

“Un sujeto desconocido me cerró el pasó y me forzó, no quería mis cosas porque se las ofrecí y las hizo a un lado, él quería violarme, grité tan fuerte como pude, me tiré al piso y me puse en posición fetal mientras él me tocaba”, detalló.

Describió que fue gracias a sus gritos que sólo un vecino salió para preguntar qué ocurría, fue entonces cuando el atacante decidió dejarla en paz y exclamó: “No más porque gritas mucho”. Ella corrió hasta el edificio donde habita para huir.

La periodista lamentó que un vecino le comentó que por fortuna “no pasó a mayores”, lo que le causó indignación y externó el miedo que siente porque su hija viva algo similar.

“No saben el terror aún más grande que significa que le pueda pasar a ella”, dijo.

Miriam Rosado un llamado a las autoridades, a quienes les  exigió garantías de seguridad no sólo para ella sino también para todas las mujeres del estado.

“Porque a más de un año de la emisión de alerta por violencia de género, no han brindado avances significativos en la materia, porque la violencia contra mujeres y niñas no se atienden en oficinas, con pláticas de concientización para funcionarios”, reclamó la víctima.

La publicación ha sido compartida más de 200 veces, los usuarios en redes le mostraron su apoyo  e invitaron a más mujeres a denunciar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas