“¡Se pasaron de lanza!”, dijo uno de los pasajeros. Los asaltantes acaban de descender la unidad que circulaba por calles de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. 

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Dos sujetos asaltaron al chofer y a los pasajeros de una combi que circulaba por calles de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. 

“Teléfono, teléfono, teléfono, cartera”, dijo uno de los criminales mientras amenazaba a las víctimas. Los usuarios entregaron sus pertenencias.

Después de algunos momentos, los ladrones descendieron de la unidad de transporte público e intentaron escapar. De acuerdo con información de medios, uno de ellos fue capturado.

En las imágenes se aprecia el pánico que causaron entre los usuarios del transporte público.

En los primeros siete meses del año se registraron 598 mil 604 delitos contra el patrimonio en México.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), más de 430 mil de los casos se clasificaron como robo total.

PASAJERA ASESINADA

El 8 de septiembre, una mujer falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego después de que presuntos asaltantes subieran a una combi de pasajeros y accionaran sus armas. Uno de los disparos dio en la mujer que más tarde perdió la vida.

Fue sobre la carretera México-Querétaro, circulación sur a norte, en el kilómetro 30, colonia La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, donde los elementos estatales aprehendieron a Tomás “N” y Francisco “N”, de 29 y 25 años de edad, respectivamente, luego de haber recibido el reporte del enfrentamiento al interior de la camioneta de servicio público tipo Urvan, de color blanco, con derrotero Toreo-San Cristóbal.

Ahí, adentro de la combi, notaron el asalto, por lo que marcaron el alto y bajaron pasajeros para protegerse después de un tiroteo entre asaltantes y un desconocido que viajaba armado en la combi.

Pasajeros dijeron a los policías que los dos ladrones robaron y el otro sujeto que viajaba en la unidad les disparó, el cual huyó cuando la combi se detuvo, sin embargo, la mujer ya estaba herida de muerte.

–Con información de A Fondo Edomex.