PC activa Alerta Naranja por fuertes lluvias en 3 alcaldías de CdMx; hay inundaciones en la zona oriente

10/09/2019 - 7:33 pm

La dependencia dictó como recomendaciones el no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como tener precaución por caída de árboles, ramas o lonas.

Ambas Alertas prevén que la lluvia que cae en la ciudad dure hasta las 21:00 horas del día.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).–La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó a través de su cuenta de Twitter de la activación de la Alertas, Amarilla y Naranja por las lluvias en la Ciudad de México (CdMx).

La Alerta Naranja se activó en 3 alcaldías de la capital: Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. De acuerdo con la dependencia, la lluvia tienen entre 30 a 49 mm, se prevé caída de granizo y viaja en vientos de 60 a 69 kilómetros por hora.

La dependencia dictó como recomendaciones el no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como tener precaución por caída de árboles, ramas o lonas.

La Alerta Amarilla fue activada en al menos 9 demarcaciones de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Mientras que Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se mantiene.

De acuerdo con la dependencia la lluvia tiene entre 15 y 29 mm, también se prevé caída de granizo y viaja con vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Ambas Alertas prevén que la lluvia que cae en la ciudad dure hasta las 21:00 horas del día.

Se registró una inundación sobre Calz. Ermita Iztapalapa y Calz. Ignacio Zaragoza, colonia Lomas de Zaragoza. También se registró inundación sobre Eje 6 Sur y Ermita Iztapalapa, en la colonia Santiago Acahualtepec.

En la colonia Lomas de Zaragoza, se registró otro encharcamiento sobre Emiliano Zapata y Agustín Melgar.

Otra inundación al oriente se registra en la colonia Emita Zaragoza, sobre Niño Artillero y Chilpancingo Sur.

Los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza al oriente y Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla, también presenta un encharcamiento.

Así mismo, otro encharcamiento se presenta en los carriles centrales de la Ignacio Zaragoza al oriente y Cayetano.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1171555675325046787

Por su parte, gracias a las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que el servicio presenta rezagos en la línea: 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y B. Por lo que el metro pidió tomar precauciones.

También Viaducto em ambos sentidos y Periférico presentó un encharcamiento, en la colonia Tacubaya.

También Observatorio presentó inundaciones en ambos sentidos y Periférico, en la colonia Tacubaya.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó a través de Twitter que las Brigadas de SACMEX, ya trabajan en los puntos más complicados de inundaciones de la ciudad.

También el metrobus contó por contratiempos gracias a las lluvias. La estación “El Caminero” de la línea 1 quedó sin servicio por una unidad varada.

En la alcaldía Benito Juárez, el encharcamiento se presentó sobre Revolución y Calle 3, colonia San Pedro de los Pinos.

Se reportan al menos dos ramas caídas hacia el oriente de la ciudad, en la alcaldía Iztapalapa. Uno sobre Parotas y Otzoloapan, colonia 2da Ampl. Santiago Acuahualtepec; el segundo, sobre Yuriria y Jilotepec, colonia 2da Ampl. Santiago Acuahualtepec.

Mediante Twitter, el C5 informó que los servicios de emergencia se aproximan al lugar.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, inundaciones se presentaron sobre Calz. México Tacuba y Lago Argentina, colonia Argentina Antigua.

En la misma alcaldía, un brote de aguas negras se presentó sobre Río Tacubaya y Faisán, colonia José María Pino Suárez.

El C5 informó sobre el personal de la Sacmex CdMx ya se encuentra trabajando en el encharcamiento de la Calzada San Bartolo Naucalpan y Río Paraná, en la colonia Argentina Poniente.

Debido a las lluvias, un motociclista se derrapó sobre Miguel de Cervantes Saavedra y Presa Don Martín, colonia Irrigación; por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ya se encuentran en el lugar brindando apoyo.

Personal de Sacmex CdMx ya se encuentra trabajando sobre la inundación presentada en carriles centrales de Calz. Ignacio Zaragoza al oriente y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla.

La lluvia continúa ligera en al menos: Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán, por lo que el C5 pidió a la ciudadanía no dudar en solicitar apoyo ante cualquier emergencia, llamando al 911.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas