A FONDO EDOMEX

A María del Rosario y a su hija las mataron en Edomex, el presunto feminicida está prófugo desde 2017

10/09/2019 - 10:06 pm

Durante la investigación del caso se informó al hijo y hermano de las occisas, que el homicida contó con la protección del Agente de investigación del caso, se sabe que el sujeto se esconde en el estado de Hidalgo, lugar donde tiene familiares.

Ecatepec, Estado de México, 10 de septiembre (AFondoEdomex).- Siguen impunes los feminicidios de María del Rosario, y su hija, Jessica; quienes fueron asesinadas por la pareja sentimental de la madre. En la colonia Rinconada de Aragón, el presunto asesino sigue prófugo desde hace ya dos años.

María del Rosario Villanueva Pérez, de 39 años de edad, y su hija Jessica García, de 19, se encontraban al interior de su domicilio la mañana del 16 de enero del año 2017, marcado con la manzana 16 lote 90-A de avenida Las Águilas, cuando su pareja, Gabriel Mendoza Huerta, llegó de trabajar.

Sin motivo alguno comenzó a discutir con Rosario, con quien tenía 5 meses viviendo, quien después comenzó a golpearla. Fue cuando su hija Jessica intentó defender a su madre, el hombre enloqueció, sacó un arma y les disparó.

En el momento que salía del domicilio, se encontró con un vecino que acudió a socorrer a las mujeres, pero también lo asesinó a balazos. Él, era guardia de seguridad en una estación del metro de la Ciudad de México.

El presunto feminicida huyó a bordo de su auto tipo Focus color dorado, con placas de circulación MHU-12-23 del Estado de México, unidad que días después fue encontrada abandonada en calles del municipio de Acolman.

Se realizó la denuncia correspondiente por triple homicidio que quedó registrado con el número de carpeta: NUC: TLA/TLA/FHM/034/010441/17/01, caso que las autoridades no le tomaron importancia para la investigación, situación que le dio tiempo para que el hombre lograra esconderse y no ser encontrado.

Se sabe que visita a una hija en la colonia Polígonos y se informó que al momento de la investigación ha estado protegido por el Agente de investigación a cargo del caso.

El hijo y hermano de las occisas perdió a su única familia, tuvo que dejar su empleo y cambiar de domicilio por seguridad al ver que el criminal al que su madre ayudó estaba protegido.

Han transcurrido dos años con ocho meses, y a pesar de que las autoridades ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione datos para poder capturarlo, el presunto feminicida continua prófugo, que se presume se encuentra escondido en el estado de Hidalgo donde tiene familiares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas