Deportes

La selección mexicana es goleada 4-0 por Argentina; Lautaro Martínez marca triplete

10/09/2019 - 10:05 pm

Al medio tiempo, México ya cae 4-0 ante la selección Argentina. La peor goleada del tri ante el cuadro albiceleste ocurrió durante la Copa del Mundo de 1930, cuando el equipo nacional cayó 6-3.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- La selección mexicana de futbol muestra una de sus peores caras en la era de Gerardo Martino y cae goleada 4-0 ante Argentina.

A los 16 minutos, Argentina se fue al frente en el marcador. El equipo mexicano perdió el balón en la salida, situación que fue aprovechada por Lautaro Martínez quien tomó el balón, esquivó a tres defensas y sacó un tiro raso que Guillermo Ochoa no pudo detener.

Al minuto 22, México volvió a equivocarse en la salida y Argentina no perdonó. Nestor Araujo intentó reventar un balón que tomó un jugador argentino quien sirvió a Lautaro Martínez quien quedó de frente a Ochoa y definió de manera tranquila.

Cuando parecía que México lograba asentarse en el terreno de juego, el árbitro marcó penal a favor de la selección albiceleste luego de que Carlos Salcedo tocara el balón con la mano. Leandro Paredes fue el encargado de cobrar el tiro de castigo y poner el tercer tanto para Argentina.

Minutos más tarde, la defensa mexicana volvió a cometer un error que Lautaro aprovechó de nueva cuenta para marcar su tercer gol de la noche.

México no hizo ningún disparo a gol en la primera mitad, en parte por la buena defensa del equipo de Lionel Scaloni, que con cinco centrocampistas impidió el avance de los mexicanos de los lindes del área hacia adelante.

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en el 51 cuando Paolo Dybala, quien entró a mitad del partido por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón bien despejado por Guillermo Ochoa.

Lo mejor de México fue su portero. En el 80 Ochoa desvió un balón de Rodrigo de Paul y México volvió a salvarse.

A la hora de apagar las luces, en el minuto 93, Hirving Lozano hizo el único disparo a gol de México, desviado por Andrada.

Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México, con 12 empates y cuatro derrotas.

-Con información de Efe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas