¿Cuáles son todos los miedos y los monstruos que se presentan en Los nuevos mutantes? Aquí la lista

10/09/2020 - 12:10 am

ADVERTENCIA: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Todas las criaturas y monstruos que aparecen en la película están relacionados con los traumas de Wolfsbane, Illyana, Cannonball y el resto de protagonistas.

Por Adrián de Miguel

Madrid, 10 de septiembre (Europa Press).- Los Nuevos Mutantes ha resultado ser una grata sorpresa para los fans del Universo X-Men gracias a su mezcla de géneros, que oscila entre las películas de superhéroes y el terror puro. Y por supuesto, la cinta de Josh Boone incluye unos cuantos monstruos de pesadilla que aterrorizan a los protagonistas. Cada joven tiene el suyo, y cada uno su explicación.

Los problemas en la institución psiquiátrica en la que se encuentran Los Nuevos Mutantes comienzan cuando llega Danielle Moonstar, cuyo poder oculto es convertir en tangibles los miedos de las personas. Al ser un talento que acaba de manifestarse, la joven es incapaz de controlarlos, y las peores pesadillas de cada miembro del grupo empiezan a cobrar vida.

Todas las criaturas y monstruos que aparecen en la película están relacionados con los traumas de Wolfsbane, Illyana, Cannonball y el resto de protagonistas, relacionado con el momento en el que manifestaron sus poderes por primera vez. Curiosamente, el único miedo que no aparece es el de la villana, la Dra. Reyes. Éstos son todos los miedos de Los Nuevos Mutantes.

SUNSPOT – LA NOVIA QUEMADA

Ricardo da Costa (Henry Zaga) es el hijo de una familia rica brasileña con la capacidad de prender su propio cuerpo en llamas con una potencia equiparable a la del Sol. El problema es que cuando se excita, es incapaz de controlarlo. Algo que descubrió mientras estaba con su novia, que murió calcinada en el acto. La Novia Quemada vuelve a aparecer en la secuencia en la que Sunspot e Illyana se bañan en la piscina, revelando al público por primera vez los poderes del personaje.

Sunspot en Los Nuevos Mutantes. Foto: Especial.

CANNONBALL – LOS MINEROS

Los miedos del joven de Kentucky conocido como Cannonball (Charlie Heaton) se manifiestan al joven en el interior de una lavadora. Cannonball se ve transportado al momento en el que, mientras trabajaba con su padre en una mina, se agobió hasta el punto que sus poderes salieron a la luz, y la potencia de sus rayos energéticos mató a todos los mineros, incluyendo a su padre.

ILLYANA – LOS HOMBRES SONRIENTES

Magik en los Nuevos Mutantes. Foto: Especial.

Con una apariencia que recuerda al aterrador Slenderman, los Hombres Sonrientes son unos seres que perseguían a Illyana cuando era niña. Su origen no se explica, pero son los causantes de que la joven rusa haya creado una dimensión paralela conocida como Limbo, donde escapaba cuando estos seres venían a secuestrarla, y donde perfeccionó sus poderes mágicos.

WOLFSBANE – EL CURA POSEIDO

Rahne (Maisie Williams) fue educada en un ambiente estrictamente católico, por lo que cuando sus poderes de lobo se manifestaron, acudió al cura de su iglesia. Éste pensó que la niña era un demonio e intentó asesinarla, aunque murió en el intento. El Cura Poseído vuelve a manifestarse en la escena de Wolfsbane en la ducha, donde vuelve marcarla con un hierro candente una W de bruja (o de loba).

MOONSTAR – EL OSO DEMONIO

Moonstar el oso demonio. Foto: Especial.

El último monstruo, y el más peligroso, traído a la vida por los poderes de Moonstar es el reflejo de su propio miedo, un Oso Demonio que representa todo lo malo que habita dentro del ser humano (odio, rabia, envidia…). Es la manifestación infernal de la historia que de niña le contó el padre a la joven, una vieja leyenda Cheyenne que explica que cada individuo tiene dos osos en su interior, uno bueno y uno malo, y será más grande el que más alimentes con tus acciones y decisiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas