Mundo
Economía Hoy

Amazon España es acusado de vender juguete sexual para pedófilos: “medios cuerpos” de niñas

10/09/2020 - 10:03 am

En España, Amazon retiró artículos destinados a juegos pedófilos que se ofertaban a través de su página web; las autoridades españolas investigan el caso por  incitar a la violencia contra las mujeres y niñas, y por usar de forma vejatoria el cuerpo de la mujer.

Ciudad de México, 10 de septiembre (Economía Hoy).- Amazon ha retirado de su tienda en línea los artículos destinados a juegos pedófilos señalados por el Ministerio de Consumo en España.

Trascendió que se pidió a la Fiscalía investigar el caso por incitar a la violencia contra las mujeres y niñas y por usar de forma vejatoria el cuerpo de la mujer.

La empresa de Jeff Bezos ha asegurado, en un comunicado retomado por EFE, que “la protección de menores, tanto niños como adolescentes, es una prioridad”.

La multinacional destaca que todos sus colaboradores comerciales deben cumplir las directrices y normas de venta y “aquellos que no lo hagan estarán sujetos acciones por nuestra parte que pueden incluir la eliminación de su cuenta”.

En Amazon España se podía comprar juguetes sexuales que asemejaban el cuerpo de una menor de edad. Foto: Captura de pantalla, amazon.es

Señala EFE que Amazon ha establecido “medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos” y las están “aplicando en consecuencia”.

ARTÍCULOS PEDÓFILOS A DOMICILIO

La plataforma de e-commers estaba comercializando en España, país donde se realizó la denuncia, entrega a domicilio de juguetes sexuales para pedófilos.

Amazon detalló que está creando medidas más estrictas en el área de productos eróticos, para evitar la venta de este tipo de artículos. Foto: Friedmann Vogel, EFE

Los masturbadores eran torsos que imitan con claridad la fisionomía de mujeres menores de edad, además incluía una llamativa política comercial que incluye la venta a plazos.

El sitio Público.es retoma que los torsos masturbadores están fabricados de silicona por la empresa Wawa.

Entre los diferentes modelos se ofertaron unos que imitaban el cuerpo de niñas y adolescentes, con medidas de 56 a 70 centímetros y unas presentaciones que hacen clara referencia a esas edades, y que se promociona como “juguete adulto del sexo”.

La oferta de estos productos en plataforma digital española fue denunciada por el perfil de Twitter Sickstoppers.

La reseña de los ‘masturbadores de silicona’, que se venden en un paquete de cinco, ofrece “diferentes posiciones sexuales y diferentes sentimientos” y asegura que “todo es para su placer sensual final”, rescata Público.es.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY.MX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video