jane-fraser-mexico-citi

Citi nombra a Jane Fraser CEO del grupo financiero; es la primera mujer en ocupar la dirección

10/09/2020 - 1:02 pm

Jane Fraser empezó su carrera en Citi desde 2004 y en 2019 fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de Banca de Consumo Global. Tiene dos maestrías, una por la Harvard Business School y otra por la Universidad de Cambridge.

Fue socia en McKinsey & Company e inició su carrera en Goldman Sachs, en el departamento de Fusiones y Adquisiciones en Londres.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- La presidenta de Citi, Jane Fraser, será la primera mujer que dirija la institución financiera. Con el anuncio del retiro del actual CEO de Citi, Michael Corbat, planeado para el mes de febrero de 2021, la junta directiva del conglomerado seleccionó a su nueva directora general.

Corbat, anunció este jueves su retiro, después de 37 años en Citi en los que se desempeñó durante los últimos ocho años como director general. Fraser se desempeña como presidenta y directora ejecutiva de Banca de Consumo Global de Citi, pero la junta planea que a partir del mes de febrero se desempeñe en el puesto de CEO. Además, se le otorgó un puesto en la junta directiva del banco.

Jane Fraser labora en el grupo financiero desde hace 16 años y desde 2019 se desempeña en su puesto actual. Es maestra en Administración de Empresas por la Harvard Business School y en Economía por la Universidad de Cambridge. Es la encargada de los negocios de consumo en 19 países, incluida la banca minorista y la gestión patrimonial, tarjetas de crédito, hipotecas y las operaciones y tecnología asociadas.

“He trabajado con Jane durante muchos años y estoy orgulloso de que me suceda. Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una CEO sobresaliente”, expresó Corbat durante el anuncio de su dimisión.

John C. Dugan, presidente de la Junta Directiva, agradeció las contribuciones de Michael Corbat a Citi y aseguró que “dejará la firma en una posición mucho más sólida de la que encontró”. Sobre Fraser dijo que “es la persona adecuada para construir sobre el historial de Mike y llevar a Citi al siguiente nivel”.

Reconoció su amplia experiencia en el negocio y reiteró su confianza en ella, así como en su capacidad para “pensar estratégicamente y también operar un negocio”, que es una combinación única.

“Me siento honrada por la decisión de la Junta y agradecida a Mike por su liderazgo y apoyo. La forma en que nuestro equipo se ha unido durante esta pandemia muestra de qué está hecho Citi. Nuestro balance es sólido y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es aún más fuerte”, expresó Jane Fraser.

Se comprometió a que los accionistas se sientan orgullosos de la firma, con base en la inversión en infraestructura, gestión de riesgos y controles. “Para asegurarnos de operar de manera segura y sólida y de servir a nuestros clientes y clientes con excelencia. Citi es una institución increíble con una historia orgullosa y un futuro brillante”, aseguró.

Antes de desempeñarse como presidenta de Citi fue directora ejecutiva de la región latinoamericana de 2015 a 2019; directora ejecutiva de la banca comercial y de consumo de EU y CitiMortgage, entre 2013 y 2015. Fue directora ejecutiva del Banco Privado de Citi de 2009 a 2013 y antes se desempeñó como directora global de estrategia y fusiones y adquisiciones desde 2007 a 2009.

Ingresó a Citi en 2004 en la división de Banca Corporativa y de Inversión. También fue socia en McKinsey & Company, pero su carrera en las instituciones financieras inició en Goldman Sachs, en el departamento de Fusiones y Adquisiciones en Londres.

Jane Fraser también es miembro de la Junta de Asesores del Decano de la Harvard Business School; forma parte del Consejo Asesor Global de la Universidad de Stanford y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video