Al menos una persona muerta y 3 heridas deja una explosión de polvorín en Zumpango, Edomex

10/09/2020 - 8:22 pm

Elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y lugareños realizaron actividades necesarias para apagar el fuego y remover los escombros derivados de la explosión.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- La explosión de un polvorín en San Pedro de la Laguna, en Zumpango, Estado de México, dejó al menos una persona muerta y tres más lesionadas, entre ellas una menor de edad.

Bomberos, elementos de Protección Civil y lugareños realizaron labores para mitigar el fuego y remover los escombros provocados por explosión que ocurrió alrededor de las 15:30 horas.

Horas después del incidente, las autoridades confirmaron el deceso de una mujer de 34 años de edad, quien presentó quemaduras en 87 por ciento de su cuerpo.

Respecto a la menor de 14 años, aseguraron que fue trasladada a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para recibir tratamiento pues ella sufrió quemaduras en 97 por ciento del cuerpo.

El resto de las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango; una de ellas, de 39 años de edad, se encuentra en terapia intensiva por las quemaduras en el 88 por ciento de su cuerpo.

En el lugar trabajan la pólvora para crear fuegos artificiales y pirotecnia en general; la zona fue resguardada por la Policía Municipal mientras elementos de Protección Civil trabajaron en la zona del siniestro, del que hasta ahora se desconocen las causas.

El pasado 23 de octubre, minutos antes de la una de la tarde, también se registró una fuerte explosión en San Pedro de la Laguna.

La explosión ocurrió en un taller de pirotecnia. Los reportes preliminares señalaron que hubo dos muertos y seis lesionados.

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que elementos de la Secretaria de Seguridad, Fiscalía del estado, SUEM, IMEPI, autoridades municipales y Guardia Nacional acudieron al lugar de la explosión para controlar el fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video