PERIÓDICO CENTRAL

Está de moda el Cártel Jalisco, grupos usan su nombre para intimidar, dice Miguel Barbosa

10/09/2020 - 8:52 pm

El mandatario poblano aseguró que los grupos delincuenciales locales usan membretes nacionales para infringir más miedo entre la población y grupos rivales.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 10 de septiembre (Periódico Central).- “Hoy, está de moda el Cártel Jalisco Nueva Generación”, comentó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al referirse que grupos locales de Puebla han usado esta agrupación.

Ayer El Universal publicó un informe en donde se planteaba que Puebla era uno de los estados en los que el CJNG se extendió en los último tres años teniendo presencia en zonas como Palmar de Bravo y Cañada Morelos.

“Yo sin duda creo que los grupos delincuenciales se quieren presentar con un membrete nacional como una forma de intimidación a la sociedad y frente a otros grupos. Primero eran los Zetas, luego el Cártel del Golfo. Luego los Templarios. Hoy está de moda CJNG. Yo no puedo negar que ese tipo de cárteles nacionales que se encargan de la distribución de droga en todo el país. Y uno de esos es el CJNG. Pero de ahí que tenga presencia o una cabeza o cabezas en el manejo del grupo…”, comentó Barbosa.

El mandatario poblano indicó que los grupos delincuenciales locales han demostrado ser igual de violentos a cualquier cártel nacional por lo que se han mantenido en una estrategia para continuar desmantelándolos.

CJNG MANDA MENSAJE AL “MARRO”

Los sujetos que se exhibieron en un video con armas y vehículos camuflados, el pasado 18 de julio y que dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aclararon que no fue un mensaje para autoridades, sino para José Antonio Yépez, alías “El Marro”, supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), el grupo criminal que roba combustible y tiene aterrorizado al estado mexicano de Guanajuato.

“Nuestra guerra no es contra el pueblo ni es contra el Gobierno”, dijo uno de los sujetos en un nuevo video que circula en las redes sociales. En las escenas se ven tomas aéreas del lugar en el que se reunieron los supuestos miembros del grupo criminal que dirige Nemesio Oseguera Cervantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas