México

Los abogados de Ricardo Anaya formalizan denuncia por daño moral contra Emilio Lozoya

10/09/2020 - 9:08 pm

Los abogados de Ricardo Anaya formalizaron la denuncia por daño moral contra el exdirector de Pemex a inicios de mes.

 Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- La defensa legal de Ricardo Anaya Cortés, excandidato panista a la Presidencia de México, presentó formalmente una denuncia por daño moral contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La denuncia se hizo el 1 de septiembre y fue turnada al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Con ello, solicitaron al Juzgado Decimosegundo de Distrito en materia Civil dejar sin efecto las acciones preparatorias que había iniciado el 20 de agosto para que Emilio Lozoya fuera citado para ratificar sus dichos.

Anaya Cortés informó desde el 20 de agosto que denunciaría a Lozoya por daño moral.
“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, dijo el exdirigente nacional de Acción Nacional (PAN) ese día en sus redes sociales.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), afirmó que entregó 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés en agosto de 2014, cuando era Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y buscaba postularse como Gobernador de Querétaro; el dinero habría sido obtenido de sobornos entregados por la constructora brasileña Odebretch.

Emilio Lozoya habría hecho estas declaraciones a la Fiscalía General de la República (FGR), según un documento filtrado a diversos medios de comunicación. En la declaración, el exfuncionario aseguró que entregó el dinero por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El exfuncionario dijo que Ricardo Anaya, quien se postuló como Presidente en la elecciones de 2018, habló en esa reunión sobre sus aspiraciones a ser Gobernador de Querétaro y él entonces panista le aseguró que ya había negociado la entrega de dinero con Luis Videgaray.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video