PERIÓDICO CENTRAL

Autoridades identifican origen del Rancho Escondido adulterado que causó la muerte de pareja en Puebla

10/09/2020 - 10:25 pm

Samuel Sánchez de 25 años falleció mientras que su novia, Marlene Esteves, de 22, está muy grave en el Hospital General del Sur.

Por Magarely Hernández

Puebla, 10 de septiembre (Periódico Central).- El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez, informó que ya se tiene conocimiento del lugar donde una pareja originaria de San Salvador El Verde compró una botella de tequila Rancho Escondido que tenía alcohol adulterado y provocó la muerte del joven mientras que su novia está muy grave.

De forma breve, el funcionario mencionó que tanto el gobierno de Puebla como la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tienen conocimiento de lo ocurrido y se está dando seguimiento al tema para investigar los hechos.

Efectivamente es un tema que tiene que ver con el fallecimiento de un joven y el estado grave, delicado de su novia por ingesta de alcohol. Se tiene conocimiento de dónde fue adquirido y se está dando seguimiento.

Como PÁGINA NEGRA informó, fue el pasado sábado 5 de septiembre cuando la pareja compró y consumió tequila Rancho Escondido. Según lo comentado por familiares, Samuel murió prácticamente de forma inmediata pues al poco tiempo de beber presentó un intenso dolor abdominal.

Su novia, Marlen, comenzó con malestares hasta el día siguiente; sin embargo, cuando ingresó a la clínica, los médicos le dijeron a su madre que ya estaba grave.

Se sentía cansada, le faltó la respiración. Ya no pudo caminar. Cuando tomamos la combi, pasamos por la clínica de San Salvador El Seco y mejor la metí en urgencias. Cuando yo la meto, me dijo el médico que estaba a punto de un infarto. Estuvo vomitando y sacando espuma. Lograron estabilizarla y de ahí se la llevaron con el doctor particular, relató Rocío Barruecos, mamá de la joven.

El lunes, nuevamente presentó complicaciones por lo que fue trasladada al Hospital General del Sur, donde le diagnosticaron muerte cerebral.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video