Video

El último VIDEO de una tiktoker, antes de morir: “No me vacuné. Fue un error…”

10/09/2021 - 8:24 am

Desde la primera autorización de una vacuna contra la COVID-19, en 2020, cientos de personas estadounidenses han declarado que no se inmunizarán, argumentando desde “poca confianza” en los biológicos hasta “teorías conspirativas” sobre la enfermedad causante de la pandemia. 

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Fue su último video en TikTok antes de su muerte. Megan Alexandra Blankenbiller alienta a sus miles de seguidores a vacunarse mientras luchaba contra la COVID-19 desde un hospital.

“No tengo mucha energía para hablar, así que intentaré hacerlo rápido. Voy a tomarme un descanso”, dijo Blankenbiller en el video del 15 de agosto, que ha sido visto más de 850 mil veces.

“Sólo para hacer un seguimiento nuevamente, como dije en mis otros videos, no me vacuné”, recordó Blankenbiller. Vivía en el área de Jacksonville, Florida. “No soy anti-vax. Sólo estaba tratando de hacer mi investigación. Tenía miedo, y quería que mi familia y yo lo hiciéramos al mismo tiempo. Y como estoy seguro de que ustedes saben, es difícil para que todos estén de acuerdo en algo si la gente siente lo contrario”.

Blankenbiller, que parecía tener dificultades para recuperar el aliento, dijo que no haberse vacunado “fue un error”.

“No debería haber esperado”, afirmó antes de suplicar a sus seguidores: “Si están 70 por ciento seguros de que quieren la vacuna, vayan a buscarla. No esperes. Ve a buscarla. Porque, con suerte, si la obtienes, entonces no terminarás en el hospital como yo”.

@atasteofalex

**Also, Tonic Water. Nasty stuff but good for you!! Stay safe out there guys!

♬ original sound – It’s Alex, Betch. 💋

El video fue publicado poco más de una semana antes de que Blankenbiller muriera. Su hermana Cristina Blankenbiller confirmó su muerte en una publicación de Facebook. “Gracias a todos por sus oraciones por mi familia. Me entristece y me rompe el corazón compartir que mi hermana mayor ha sido llamada al cielo hoy. Megan era una persona tan hermosa que le dio todo a todo el que lo necesitaba. Fue una luz para a su alrededor y trajo alegría a todos los que conoció”.

Los ejemplos se repiten por todo Estados Unidos, entre los millones que no quieren vacunarse.

CNN habla hoy, por ejemplo, de Vera Middleton. Desearía haber recibido la vacuna COVID-19. La bisabuela de 66 años de Olive Hill, Kentucky, dijo que ella y su esposo discutieron sobre la vacuna, pero siguieron posponiéndola y finalmente decidieron no hacerlo. Ella no podía explicar por qué.

Middleton habló con CNN el miércoles cuando recibió un alto flujo de oxígeno y dijo que cree que contrajo COVID-19 de su nieta que se enfermó. Luego, el virus se propagó a todos en su hogar.

“Con la gracia de Dios, él es quien me trajo aquí. Dios me ha traído donde estoy ahora, y lo alabo”, dijo en su cama de hospital entre lágrimas. Espera el mensaje que la gente entienda de su historia.

Sentimientos como los de Middleton son comunes en Appalachia, una región que se extiende desde el sur de Nueva York hasta el norte de Alabama y Georgia, donde muchas personas no creen o dudan en recibir la vacuna, según los profesionales médicos que hablaron con CNN.

Megan Alexandra en su último video para TikTok. Foto: Captura de video.

Ayer el Presidente Joe Biden presentó una nueva estrategia para confrontar el repunte de COVID-19, el cual ha sido impulsado principalmente por la propagación de la variante Delta.

El plan requiere que trabajadores, contratistas y algunos empleados de salud estén vacunados, obliga a los empleados de compañías con al menos 100 trabajadores a estar vacunados o someterse a análisis diagnósticos semanales, establece las bases para una campaña de administración de refuerzos de vacuna y recomienda que los lugares de gran capacidad exijan prueba de vacunación o resultados negativos de pruebas diagnósticas antes de permitir el ingreso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas