Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

John Cage, el concierto del desconcierto

Parte de la teoría de Cage se basa en que el sonido que emite un objeto es único, irrepetible, es decir, solo puede ser ejecutado una vez.

COLUMNAS | 4 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Tal vez se trata de reconocer a los objetos y sonidos nimios que antes no hubieran side incluidos como expresiones artísticas. Incluso, más allá de los objetos, o en el caso de Cage los sonidos a través del vacío o silencio circundantes Beethoven presentó su Heroica en medio de abucheos, se le acusó de acabar con la música y producir ruidos. Gracias de nuevo

  • 4:33 puede ser “interpretado” igual por un principiante, una persona en coma, un muerto… que por un prodigio con miles de horas de práctica. Contrario al mérito artístico. Pagar por oír tus fluidos? Mejor me quedo encerrado en mi auto, estacionado en un barrio tranquilo. Es como comprar pinturas hechas por un elefante con sus patas. O comprar la escultura fortuita de Homer Simpson.

    • Exactamente ! Ese es el descubrimiento de la música experimental, todas esas variables y millones de otras conforman la nueva forma de vivir el arte ! Gracias por comentar

      • Entiendo el mérito artistíco como el lograr deleitar el gusto, que vá evolucionando, gracias al progreso del artista. Digamos que una fuga de 5 voces de Bach te deleita por los retos demostrados… Luego viene Mozart y simplifica aquello… pero le sale tan bien que reconforta… Pero… pero… los minimalistas nos quieren deleitar o sorprender o molestar? con vacíos, silencios eternos, cubos, manchas, un inodoro… Ahí ya me perdí… jajaja, saludos! Un artista del siglo XX acomodó 10 ladrillos lado a lado y zas! le llamaron arte… mientras hay albañiles que lo vienen haciendo desde milenios!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión