Hacienda recorta estímulos fiscales de magna y premium, pero sube el apoyo al diésel

10/09/2021 - 9:27 am

Los nuevos estímulos fiscales para las gasolinas comenzarán a partir del sábado 11 y terminarán su vigencia el 17 de septiembre.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer cuáles serán los estímulos fiscales aplicables a las gasolinas durante la próxima semana.

Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda expuso que la gasolina regular recibirá un estímulo del 53.55 por ciento, casi un 2 puntos menos a la semana previa cuando se ubicó en 54.85 por ciento.

Ante esto, el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se ubicará en 2.37 pesos por litro de combustible, es decir, 7 centavos más que con el apoyo anterior.

En el combustible premium, el apoyo destinado por la Secretaría será de 23.50 por ciento, lo que significó un recorte de 2.56 puntos porcentuales respecto al estímulo previo, de 26.06 por ciento.

Las y los automovilistas pagarán de IEPS con la “gasolina roja” 3.30 pesos por litro, es decir, 11 centavos más que en la semana previa.

DOF - Diario Oficial de la Federación

Finalmente, en el caso del diésel sí hubo un aumento en su estímulo fiscal.

Hacienda subió el apoyo para este combustible de 26.51 a 26.82 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 4.11 pesos, 2 centavos menos que con el estímulo previo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video