En Gas Bienestar protestan por incumplimiento de contrato. La empresa lo niega

10/09/2021 - 4:14 pm

Los trabajadores demandan que no tienen las condiciones laborales establecidas en su contrato fijo y que del pago semanal prometido, sólo están recibiendo la mitad. Gas Bienestar aseguró que sí cumple con todos los derechos y acusó que intereses ajenos a la empresa organizaron el paro de actividades.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Cerca de 210 repartidores y choferes de Gas Bienestar de la Ciudad de México detuvieron sus actividades para manifestarse este viernes ante el incumplimiento de su contrato. Por su parte, la empresa aseguró que “cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras”.

Con sus uniformes, los trabajadores están concentrados en las instalaciones de la compañía, ubicadas en la colonia Granjas México de la Alcaldía Iztacalco, asegurando que se les prometió un pago de hasta dos mil pesos a la semana y les dan menos de la mitad.

Por lo anterior, se pararon 70 rutas de ésta sede en espera de que las autoridades revisen sus condiciones laborales y dialoguen con ellos.

Denuncian que después del curso de capacitación, su sueldo aumentaría con la contratación fija y no se están apegando a las condiciones establecidas. Además de que no les han brindado guantes, sólo un uniforme y tanques en mal estado que podrían causar un accidente.

El grupo de gaseros pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que los tome en cuenta, pues sólo busca una “regulación consensuada” de los precios de Gas LP.

En un comunicado emitido este viernes, la empresa Gas Bienestar argumentó que cumple con todos los derechos y las prestaciones de ley de sus trabajadores. “Gas Bienestar aclara que no hay incumplimiento del contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y en el país”, expresó.

Además, acusó que existen elementos para creer que el paro de actividades fue promovido por personas ajenas a la empresa “que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.

El Gas Bienestar inició su distribución al público en la Alcaldía Iztapalapa y se añadirán pronto Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Se estima que a principios de 2022, tendrá una capacidad de reparto de 1.2 millones de cilindros en toda la capital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas