México

AMLO critica sueldos de los titulares del INE y TEPJF; son casi el doble que el suyo

10/09/2021 - 2:31 pm

López Obrador criticó los sueldos que tendrán el próximo año los presidentes del INE y del TEPJF luego de que se ampararon contra la ley que expidió para que nadie gane más que el Presidente de México.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los salarios que recibirán en el 2022 el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, que serán superiores al suyo.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer los altos sueldos de ambos funcionarios que duplican el suyo e incluso dijo que le daba pena ver su propio salario comparado con lo que reciben los trabajadores de la construcción que trabajan en el aeropuerto de Santa Lucía, luego de que presentaron los avances del nuevo aeropuerto internacional.

“Yo recuerdo que había una consigna en la oposición antes: salario mínimo al Presidente para que vea lo que se siente”, expresó.

Criticó que los integrantes del INE y del TEPJF se ampararon contra la ley que expidió para que nadie pudiera ganar más que el Presidente y leyó una nota periodística que se proyectó en su conferencia matutina.

“Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un sueldo bruto, mejor pónganle neto, de dos millones 847 mil pesos en el año de 2020, Lorenzo Córdova del INE se va a rayar cuatro millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez, del TEPJF, cinco millones 500 mil; o sea casi el doble”, leyó en la publicación.

El titular del Ejecutivo agregó que este tipo de prácticas fueron las que provocaron en gobiernos anteriores que no alcanzara el presupuesto, por lo que se tenían que aumentar los impuestos y endeudar al país “para seguir derrochando”. Además de eleverar los costos de obras públicas como el tren de Toluca-Ciudad de México que inicialmente se estableció una inversión de 30 mil millones de pesos y se triplicó su costo.

“Si no hay corrupción el presupuesto rinde, no me voy a cansar de decir que era mucho, mucho, mucho, mucho lo que se robaban. La corrupción no sólo hay que combatirla, desterrarla por razones de índole moral, que ya es muchísimo. También hay que eliminarla, porque es mucho el dinero que va a parar a unas cuantas manos”, remarcó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video