México

Rix sale de prisión tras declararse culpable de abuso a Nath Campos; fue de madrugada

10/09/2021 - 2:08 pm

La Fiscalía había informado que a Rix se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como al pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como a la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- El youtuber Ricardo González, mejor conocido como “Rix“, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante la madrugada de este 10 de septiembre tras haberse declarado culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de la también influencer Nath Campos.

Fuentes ministeriales externaron que después de seis meses preso, la salida de Rix ocurrió a la 1:00 de la madrugada, luego de que se informara que un Juez federal le otorgó la libertad bajo fianza. Además, debido a que aceptó su culpabilidad, sólo se le otorgó la tercera parte de la pena, que es de tres años y dos meses.

A pesar del fallo, fue hasta el jueves 9 de septiembre por la tarde que llegó la orden de liberación al al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y posteriormente se dio inicio a los procedimientos administrativos para dar paso a su liberación.

Aparte de la pena, Rix también fue obligado a reparar el daño a la víctima y pagar una multa de 30 mil pesos en una primera fase, una cantidad similar en una segunda. A esto se agrega que quedará registrado como agresor sexual y deberá cumplir de diversas medidas para no vulnerar la seguridad de la víctima, como acatar una prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.

View this post on Instagram

A post shared by NATH CAMPOS (@nathcampost)

Nath Campos tomó la decisión de no recibir el dinero para beneficio propio y optó por donarlo a asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en México. Además, comentó sentirse satisfecha por la sentencia y agradecida por todo el apoyo que ha recibido en este lapso.

“Es una decisión muy personal los tiempos en que una mujer decide hablar. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, comentó en una conferencia de prensa.

Y aunque cuando contó su historia no esperaba nada más que exhibir a un sujeto que consideraba “peligroso”, su satisfacción fue llegando poco a poco al mismo tiempo que su liberación.

“En el momento en el que decidí embarcarme en esta situación ni siquiera esperaba nada, sólo quería señalar a una persona que consideraba peligrosa, mi satisfacción llegó en el punto en el que pude publicar ese video y sentir validación emocional que extrañamente tengo y no sabía que necesitaba”, aseveró Campos.

Anteriormente, y a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Ricardo González quedó libre con diversas restricciones como un “sustitutivo de la pena”.

“Se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena”, indicó dicho escrito.

Ricardo “N”, señalado de presunta tentativa de violación equiparada agravada en contra de la youtuber mexicana Natalia Campos, fue detenido el pasado 25 de febrero por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

NATH CAMPOS DENUNCIA A RIX

En enero del año en curso, la youtuber Nath Campos rompió el silencio y denunció al influencer Rix de haber abusado sexualmente de ella.

Por medio de un video en su canal, la también influencer compartió su experiencia ocurrida hace algunos años en la que su supuesto amigo la agredió sexualmente.

En el video de casi una hora, la youtuber expuso que cuando intentó contarlo a amigos y conocidos, varios de ellos normalizaron la situación e incluso la culparon e hicieron chistes.

La youtuber expresó que durante el proceso tuvo que dejar de lado algunas oportunidades de trabajo debido a que se relacionaban con él y perdió amistades. Más adelante pidió a su equipo de trabajo que sólo aceptaran cosas que fueran realmente necesarias para evitar verlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video