VANGUARDIA DE SALTILLO

Don Cayetano, el elotero que se cayó y perdió su mercancía, recibe apoyo de la Red

10/09/2021 - 10:41 pm

Luego de que la caída del elotero se hiciera viral en redes sociales, el hombre recibió apoyo debido a que sufrió quemaduras y perdió su mercancía.

Por Carlos Martínez

Coahuila, 10 de septiembre (Vanguardia).- Hace unos días, un video se hizo viral al mostrar como una persona de la tercera edad que vende elotes en la calle cae al tratar de subir por una calle inclinada en la cuidad de Monterrey.

Esta persona es Don Cayetano, un hombre que pasea por la ciudad ofreciendo su mercancía con una sonrisa en el rostro, pero que desafortunadamente tuvo el accidente donde resultó con quemaduras, golpes y la pérdida total de sus productos.

Fue a través de Facebook que una mujer identificada como Abigail Olarazán compartió la grabación de una cámara de seguridad en la que se ve a Don Cayetano resbalando y sufriendo el terrible accidente el pasado 7 de septiembre.

Intentando subir por una pendiente, el hombre resbala y no logra soportar el peso de su triciclo, provocando que el agua hirviendo de sus elotes callera sobre el cuerpo de don Cayetano, resultando con heridas de consideración en sus brazos y piernas.

Tras la publicación, se logró dar con el paradero de don Cayetano, ya que muchas personas se ofrecieron a ayudarlo.

Fue su hija, identificada como Eli Ga, quien hizo una transmisión en vivo donde se muestra al hombre herido agradeciendo el apoyo recibido.

“Les doy mil gracias por todo lo que están haciendo, tuve este accidente y que Dios los ayude en su trabajo, ya me voy a recuperar”, dijo en la transmisión.

Pero no todo fueron buenas acciones, pues hubo quienes criticaron a la hija de don Cayetano, acusándola de que no era familiar del señor, y que se quedaba con los apoyos económicos destinados a la curación de su padre.

Sin embargo, en otra publicación, don Cayetano defendió a su hija y dijo que todas las donaciones que recibe la ha empleado en su salud.

“No se crean de la gente, hay mucha gente envidiosa, esa feria que me están mandado es para mi, para solventar mis gastos, para seguir adelante hasta que sane y me recupere de mis lesiones, yo estoy satisfecho con toda la ciudadanía que me están apoyando y que Dios les de más, que les multiplique en sus trabajos. Mi hija me ayuda a recoger la ayuda que me manda la gente. Dicen que ese dinero se lo queda mi hija pero no es cierto, ella nomás va a recoger el dinero y me lo da a mi”.

De igual manera su hija habló sobre la situación y dijo que ella no ha tomado dinero que le corresponde a su padre y agradeció a la gente por sus apoyo, sin recibir nada a cambio.

“Todo el dinero que se está recaudando es para él, para que se recupere, para la comida, todo lo que el requiera, solo nos queda agradecer a toda la gente linda, bonita, de buen corazón que está haciendo esta obra de caridad, que Dios los bendiga”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video