Sedena detiene a 2 sujetos con 38 mil pastillas de fentanilo en vehículo en Sinaloa

10/09/2022 - 5:47 am

De acuerdo con las autoridades, la droga se encontraba debajo de los asientos del automóvil en ocho bolsas, junto con 87 mil dólares.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confiscó 38 mil pastillas de fentanilo, en Ahome, Sinaloa, como parte de su Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Además de las más de 38 mil pastillas, las autoridades detuvieron a dos personas en flagrancia delictiva, y aseguraron 87 mil 500 dólares y un vehículo.

De acuerdo con la Sedena, la detención se logró por un seguimiento realizado a través de una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, aplicando técnicas de disuasión para que el conductor del vehículo se dirigiera hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “El Desengaño”, Sinaloa, en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente.

Los detenidos, el vehículo, el numerario y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial.

Según la Secretaría, el vehículo tras detenerse en el puesto militar, fue inspeccionado para una revisión aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, localizando debajo de los asientos traseros ocho bolsas con 38 mil pastillas de fentanilo y 87 mil dólares, asegurando la presunta droga, numerario, dos personas y un vehículo.

De acuerdo con la información oficial, el personal del Ejército Mexicano obtuvo información del trasiego de droga que se realizaría empleando un automotor procedente de Los Mochis, Sinaloa, el cual tenía como destino Ciudad Obregón, Sonora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas