México

VIDEO: Yerno de Elba Esther y su movimiento respaldarán a Sheinbaum rumbo al 2024

10/09/2022 - 11:26 am

El Movimiento Nacional Progresista, que dice tener a 15 mil simpatizantes, ya había externado su simpatía por la Jefa de Gobierno en un video publicado el pasado 23 de agosto.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, y su Movimiento Nacional Progresista, antes partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), anunciaron su apoyo a la carrera presidencial de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

“Desde nuestro movimiento impulsaremos las candidaturas de las mujeres, porque este siglo es su momento, es la hora de consolidar la igualdad y la equidad social que exige su agenda, que se expresa en las movilizaciones que han iniciado, ¿qué es más progresista que una mujer candidata?”, destacó Fernando González en un video difundido en sus redes con el hashtag #Claudiava.

El video del Movimiento Nacional Progresista destaca el trabajo de Claudia Sheinbaum en el ámbito académico y político.

“Es en este contexto que la doctora Claudia Sheinbaum destaca como una gran mujer en la historia moderna de México; luchadora social incansable, dirigente del movimiento universitario, siempre defendiendo las causas sociales del país. Una académica con alta solvencia, una investigadora y científica de alto prestigio. Como servidora pública ha promovido el desarrollo sustentable y el medio ambiente. Ha gobernado bien y con resultados positivos en su Alcaldía y su ciudad, y ahora busca servir al pueblo de México. Por su lealtad, por sus buenos resultados, Claudia va”, se escucha en el video.

El Movimiento Nacional Progresista, que dice tener a 15 mil simpatizantes, ya había externado su simpatía por la Jefa de Gobierno en un video publicado el pasado 23 de agosto en el que anunciaron su intención de “formalizar alianzas políticas en los próximos años en favor del movimiento de izquierda”.

En las elecciones de 2018 el yerno de Elba Esther también apoyó la candidatura de Sheinbaum a Jefa de Gobierno, incluso la morenista acudió a un evento organizado por las llamadas Redes Sociales Progresistas Magisteriales en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum Pardo es una de las llamadas “corcholatas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en 2024 y es, según diversas encuestas, quien encabeza las preferencias dentro de Morena y entre presidenciables de la oposición.

Apenas el 29 de agosto un grupo encuestas publicadas en distintos medios confirmó que Morena sigue arrasando a los partidos tradicionales a la vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene altos los niveles de aceptación entre los ciudadanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas