México

Autobús de pasajeros choca contra una pipa en vía Victoria-Monterrey; hay 18 muertos

10/09/2022 - 11:25 am

El autobús de pasajeros provenía del estado de Hidalgo con rumbo a Monterrey; sin embargo, el choque contra una pipa en Tamaulipas provocó la muerte nueve personas, cifra sujeta a posibles cambios de acuerdo con los avances en la investigación por peritos de la Fiscalía estatal.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Un fuerte choque entre una pipa y un autobús de pasajeros que viajaban desde Hidalgo dejó como saldo al menos 18 muertos, de acuerdo con información de las autoridades proporcionadas a la prensa local.

El accidente carretero ocurrió alrededor de las 4:50 horas de este sábado en el kilómetro 66 de la carretera Victoria-Monterrey. El autobús de pasajeros salió de Huajutla de Reyes, Hidalgo, rumbo a Monterrey.

En el lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo y del estado de Tamaulipas; así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, para atender la emergencia.

De acuerdo con autoridades cuya información fue proporcionada a medios locales, hay 18 personas que han fallecido por motivo del incidente, aunque el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, estimó que dicha cantidad podría incrementar.

“Se estima que puedan llegar hasta 20 los restos de cuerpos, porque todos quedaron ahí de alguna manera carbonizados”, dijo Pedro Granados.

Desde el momento del incidente, la vialidad se ha mantenido cerrado, hecho que podría prolongarse hasta las 16:00 horas de hoy, esto con el fin de permitir los trabajos periciales y la limpieza de escombros.

Además, el probable conductor de la pipa de doble remolque está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video