Autoridades de EU incautan un caimán, drogas y armas en Nuevo México; buscan a tigre

10/09/2022 - 9:16 pm

Con una orden de allanamiento por posesión ilegal de un tigre, las autoridades estadounidenses realizaron un operativo en el que hallaron un caimán, múltiples tipos de drogas, rifles y dinero en efectivo, aunque no se localizó al felino.

Albuquerque, Nuevo México, EU (AP).- Un caimán, drogas, armas y dinero fueron incautados durante una redada en dos casas en Albuquerque el mes pasado, pero las autoridades de vida silvestre de Nuevo México indicaron este sábado que aún siguen buscando a un tigre joven que creen que se tiene ilegalmente como mascota.

Los investigadores creen que el tigre está con alguien “en Nuevo México o en un estado cercano”, señalaron en un comunicado funcionarios de conservación del Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México.

Se creía que el animal tenía menos de un año y pesaba menos de 27 kilogramos (60 libras), pero los tigres pueden crecer hasta 272 kilogramos (600 libras), de acuerdo con el departamento, que consideró que grandes animales carnívoros como los tigres y los caimanes representan un claro peligro para la población.

Las autoridades buscaban a los animales y encontraron drogas, dinero y armas en dos casas de Nuevo México. Foto: Twitter @ABQPOLICE

Los tigres están catalogados a nivel mundial como una especie en peligro de extinción. Los caimanes fueron catalogados como en peligro de extinción en Estados Unidos de 1967 a 1987, pero hoy prosperan en la naturaleza.

El caimán incautado por las autoridades mide aproximadamente un metro (tres pies) de largo. Fue trasladado a una instalación de vida silvestre después que elementos de conservación estatal y de las policías federal, estatal y local cumplieron órdenes de allanamiento el 12 de agosto.

La policía de Albuquerque informó que un hombre de 26 años fue arrestado y los investigadores incautaron 0.9 kilogramos (dos libras) de heroína, 4.75 kilogramos (10.5 libras) de cocaína, 22 kilogramos (49 libras) de marihuana, 17 fusiles y pistolas, fentanilo, Xanax y casi 42 mil dólares en efectivo.

El caimán incautado por las autoridades mide alrededor de un metro de largo. Foto: Twitter @ABQPOLICE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas