Advierten por cifra de muertes de menores en accidentes

10/10/2013 - 8:48 pm

México, 10 Oct. (Notimex).- El secretario técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (SSA), Arturo Cervantes, señaló que 15 por ciento de menores de 14 años de edad en México muere cada año en accidentes de tránsito, es decir dentro de un coche o arrollados.

Al participar en el Séptimo Seminario “Una sociedad civil fuerte. Un México más saludable”, organizado por la SSA y la Fundación Pfizer, indicó además que para hacer frente a la violencia y sus consecuencias el país gasta 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Consideró “alarmante” que menores entre cero y 14 años de edad muere violentamente en accidentes dentro de un coche o atropellados, cuando esto es “ciento por ciento prevenible”, mientras que “siete por ciento de toda la infancia del país muerte cada año asesinado”.

Ante integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil relacionadas con acciones de salud, el funcionario agregó que los accidentes casi alcanzan las muertes que genera la diabetes en el país, mientras que en promedio se registran 75 mil muertes por violencia.

Refirió que a nivel mundial 5.8 millones de personas mueren cada año a causa de lesiones, lo que representa 10 por ciento de las muertes en el mundo, 32 por ciento más que por malaria, tuberculosis y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida) combinados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video