Facebook decidió desbloquear la cuenta del ciudadano Something Long And Complicated luego de que la noticia se publicó en varios medios británicos.

acebook canceló la cuenta del hombre de 30 años pese a que presentó su licencia de conducir, pasaporte. Foto: Facebook

Facebook canceló la cuenta del hombre de 30 años pese a que presentó pruebas de que su nombre era real. Foto: Facebook

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).– La red social Facebook bloqueó la cuenta del ciudadano británico Something Long And Complicated [Algo Largo y Complicado] por considerar que su nombre era falso.

Facebook canceló la cuenta del hombre de 30 años pese a que presentó su licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito como evidencia de que su nombre era real.

De acuerdo con el diario Mirror, Something Long and Complicated fue inscrito con el nombre William Wood cuando nació, pero se lo cambió por la vía legal en el 2007.

Después de una disputa de varios días y de que la noticia se publicó en varios medios británicos, Facebook desbloqueó la cuenta del hombre.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Esta no es la primera vez que Facebook bloquea la cuenta de un usuario por tener nombres o apellidos poco comunes. En enero de este año, el perfil del ciudadano argentino Guido Culasso Moore por “violaciones de términos y condiciones”, al considerar que utilizar su primer apellido en su perfil resultaba ofensivo.

Culasso, quien es productor y consultor de medios interactivos, denunció en su cuenta en Twitter [@guidocm] que Facebook había bloqueado su cuenta por tener un apellido “ofensivo”.

En Twitter, Culasso relató que tuvo que enviar documentación a Facebook para acreditar que estaba usando su nombre real. Una vez verificado, le habilitaron nuevamente su cuenta.