Las lluvias en el sur de Brasil dejan 20 mil 240 damnificados

10/10/2015 - 1:49 pm

Río de Janeiro, 10 oct (EFE).- Las intentas lluvias que afectan en los últimos días al estado de Río Grande do Sul, el más meridional de Brasil, han dejado 20.240 damnificados, informó hoy el Gobierno regional.

Las precipitaciones y la crecida de varios ríos han afectado a 43 municipios desde el pasado miércoles y provocaron cortes en doce carreteras de la región.

Según el último balance de la Defensa Civil, 1.943 personas se encuentran acogidas en refugios temporales habilitados por las autoridades y otras 1.370 personas han tenido que abandonar sus casas y han sido recibidas por amigos o familiares.

Las lluvias y la subida de los ríos afecta prácticamente a toda la región, incluso a Porto Alegre, la capital, donde el río Guaíba llegó hoy a una cota de 2,48 metros y se desbordó en algunos puntos, inundando algunas residencias, aunque según la Defensa Civil, ninguna familia ha sido retirada.

Los principales afluentes del Guaíba, el Jacuí y el Taquari, tienen el caudal alto y las autoridades prevén que contribuirán a elevar la crecida del río que pasa por Porto Alegre entre el domingo y el lunes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas