Sener lanza prebases para la construcción de una línea de transmisión de energías limpias Oaxaca-CdMx

10/10/2016 - 12:10 pm

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández dijo que en la capital del país se encuentra la mayor demanda de luz y que “Con este proyecto la electricidad limpia producida con generadores eólicos e hidroeléctricos podrá llegar al centro del país”.

Foto: Twitter Sener
Foto: Twitter Sener

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).­- La Secretaría de Energía (Sener) publicó este día las prebases para la construcción de una línea de transmisión que conectará energía del Istmo de Tehuantepec con la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que la línea de transmisión se construirá operada bajo la tecnología de corriente directa con 1 mil 200 kilómetros en circuito.

Esta línea tendrá una inversión estimada en mil 700 millones de dólares.

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández dijo que en la capital del país se encuentra la mayor demanda de luz y que “Con este proyecto la electricidad limpia producida con generadores eólicos e hidroeléctricos podrá llegar al centro del país”.

La línea de transmisión tendrá una longitud de 600 kilómetros lineales y beneficiará quienes instalen nuevas plantas de generación entre la Ciudad de México y Oaxaca.

Además la línea podrá transportar tres mil megawatts de energía con una tensión de 500 kilovatios.

El próximo mes de noviembre se estima que quedará lista la convocatoria para que la y las bases para que en febrero de 2017 se entreguen las propuestas y en abril se elija al ganador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video