“Me cuesta entender como el partido republicano lo ha dejado llegar tan lejos”, dijo Cofi sobre el multimillonario candidato.

Foto: Balthier Cofi.

Foto: Balthier Corfi.

Por Hugo González

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Balthier Corfi es un fotógrafo mexicano que radica en Nueva York, Estados Unidos desde hace seis años. Tras celebrarse el segundo debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, el joven ha dejado muy clara su postura: No a Trump.

Corfi, de 29 años y originario de la Ciudad de México, subió una galería de fotos a su cuenta de Facebook, en la cual responde a cada uno de los argumentos peyorativos que ha dicho el republicano.

Anoche, mientras observaba el debate, nos volvió a insultar. Y pensé, “ya basta”, basta de que se le permita llamarnos criminales, violadores, traficantes de drogas; basta de llamar a las mujeres cerdas, flojas, perras y poco atractivas; basta de los insultos xenofóbicos, misóginos y racistas. Sabes qué Donald? No somos lo que tú crees, somos gente trabajadora, traemos sueños y ganas de salir adelante, hemos logrado muchas cosas sin necesidad de humillar a otros como tu lo haces. No vamos a dejar que nos hagas menos, no te vamos a dejar ganar. #NeverTrump

Foto: Balthier Cofi.

Foto: Balthier Corfi.

En una pequeña entrevista con SinEmbargo, el mexicano calificó “reprobable” el hecho de que Donald Trump denigre a los mexicanos.

SinEmbargo: Balthier, eres mexicano y radicas en EU, ¿cómo calificas los comentarios de Trump en contra de la comunidad latina y principalmente de los mexicanos?

Balthier Cofi: Totalmente fuera de lugar, lo que Trump ha dicho habla de una persona que no conoce la realidad de la comunidad latina, de una persona que no está preparada para un cargo público. La comunidad latina, a la cual pertenecemos los mexicanos radicados en EU siempre ha estado asociada al esfuerzo y trabajo duro. El hecho de que Trump nos llame violadores, traficantes de drogas y criminales es reprobable.

Foto: Balthier Cofi.

Foto: Balthier Corfi.

SE: Trump no sólo ha atacado al sector latino, sino que ha demostrado conductas racistas y misóginas. Tú que radicas en NY, ¿qué postura ha tomado el sector latino, las personas de color y mujeres?

BC: Las ultimas encuestas muestran que el apoyo hacía su candidatura está en declive. Trump ha atacado a todos los sectores que no son denominados “white males” ha denigrado a mujeres, insultado inmigrantes, ha humillado a familias cuyos hijos dieron la vida por su pais, ha llamado terroristas a musulmanes y un largo etcétera. Me cuesta entender como el partido republicano lo ha dejado llegar tan lejos.

Foto: Balthier Cofi.

Foto: Balthier Corfi.

SE: ¿Qué mensaje quieres dar con tus fotografías? ¿Estados Unidos aún está a tiempo de impedir que Trump llegue a la Casa Blanca?

BC: Hay mucho por hacer, es importante hacerle saber a los latinos con capacidad de voto que Trump no es el candidato ideal para ningún sector de la población. Queremos decirle a Trump y a los que lo apoyan que no somos criminales, que venimos a este pais con sueños y con ganas de contribuir a la sociedad, no como Trump erroneamente dice, a destruirla. Como fotografo de moda y director de casting puedo decir que la mayoría del talento que contratamos es originario de este pais, por lo que sus argumentos acerca de que estamos robando trabajo a los estadouidenses son totalmente erróneos, como todo lo que ha dicho en su campaña.

Foto: Balthier Cofi.

Foto: Balthier Corfi.

Finalmente, Balthier dijo que con sus fotos “quiere hacer ruido en redes sociales”. Para ver la galería completa, ingresa aquí.

Foto: Balthier Corfi.

Foto: Balthier Corfi.

Creditos de las fotografías:

Jordun Love – @jordunlove
Ron León – @goleonofficial
Eduardo Sánchez-Iriarte – @eduardosiriarte
Balthier Corfi – @balthiercorfi
Andrea Carrazco – @andrea.carrazco
Andrea Carrazco – @andrea.carrazco
Iram Murra – @irammurra
(Maquillaje por Chris Lanston – @chrislanston)