RT

Nuevos VIDEOS muestran los estragos que dejó el tsunami en Indonesia

10/10/2018 - 11:00 am

Testigos de la tragedia capturaron varios instantes en los que las calles se convierten repentinamente en enormes ríos mientras se ve a personas corriendo para escapar de la corriente, que arrastra todo a su paso.

Ciudad de México, 10 de octubre (RT/SinEmbargo).- Usuarios de las redes sociales compartieron nuevas imágenes del devastador tsunami que golpeó la ciudad costera de Palu, en la isla de Célebes, Indonesia, el pasado 28 de septiembre.

 El saldo de muertos por el terremoto que precedió la llegada de las enormes olas a las costas supera los 2 mil, y más de 5 mil personas se encuentran desaparecidas.

Testigos de la tragedia capturaron varios instantes en los que repentinamente las calles se convierten en enormes ríos, mientras algunas personas corren para escapar de la corriente que se avecina arrastrando todo a su paso: árboles, viviendas y vehículos estacionados.

Otras imágenes, captadas desde una cámara satelital, evidencian como el lodo anega los edificios y carreteras de uno de los barrios de Palu, donde se teme murieron enterradas miles de personas.

El movimiento sísmico provocó licuefacción, un fenómeno que transformó el suelo sólido y firme en una masa líquida culpable de los deslizamientos. La cercanía al mar y sedimentos como la arena y la grava facilitaron este proceso, que potencializó la fuerza destructiva del terremoto.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas