México
Zeta

Rector de la Universidad de BC pide juicio político contra “Kiko” Vega; miles exigen pago de deuda

10/10/2019 - 4:06 pm

“Hoy, la UABC está unida en una voz para exigir justicia por la Educación… Hemos recibido tan solo promesas falsas y mentiras”, expresó Valdez Delgadillo quien en escasas semanas, abandonará el cargo de Rector

Ciudad de México, 10 de octubre (Zeta).–El Rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo, presentó una solicitud de juicio político contra el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a escasas semanas de abandonar el cargo.

Frente a los diputados de la XXIII Legislatura, Valdez Delgadillo anunció que también presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde dijo que buscará que sean más autoridades las que deslinden responsabilidades.

Al término del mensaje, el Rector de la máxima casa de estudios salió a la Plaza de los 3 Poderes en donde lo esperaban alrededor de 35 mil estudiantes, según informó la Policía Municipal.

“Hoy, la UABC está unida en una voz para exigir justicia por la Educación… Hemos recibido tan solo promesas falsas y mentiras”.

La marcha fue convocada el pasado 2 de octubre. Foto: Cristian Torres vía Zeta

Aseguró que este es un día histórico del Orgullo Cimarrón, donde la UABC salió a las calles para protestar por el adeudo de mil 597 millones de pesos.

MARCHAN POR EL “ORGULLO CIMARRÓN”

Miles estudiantes de todo el Estado, arribaron desde temprana hora a Mexicali a fin de participar en la convocatoria que lanzó la Universidad Autónoma de Baja California a la “Marcha del Orgullo Cimarrón”, a fin de exigir el pago inmediato de la deuda de Gobierno del Estado a UABC, la cual asciende a mil 597 millones de pesos.

“¡Kiko ratero, regresa el dinero!”, “No recortes nuestra educación, gobierno ¡paga!”, “No a la privatización de la educación”, “No roban dinero, roban mi educación”, se leía en algunas pancartas que sostenían los jóvenes de diversas facultades de la máxima casa de estudios.

“¡Kiko ratero, regresa el dinero!”, “No recortes nuestra educación, gobierno ¡paga!”, fueron algunas de las consignas lanzadas contra el Gobernador de la entidad. Foto: Cristian Torres vía Zeta

Las aproximadamente 35 mil personas que se concentraron en la Plaza de los tres poderes, en el Centro Cívico, salieron de cuatro contingentes: edificio de Rectoría, Vicerrectoría Mexicali, Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Ciencias Administrativas. En todo el recorrido, las consignas contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se hicieron presentes.

Tres contingentes que salieron desde la Rectoría, la Vicerrectoría y la Facultad de Ciencias Humanas. Foto: Cristian Torres vía Zeta

En la marcha participaron estudiantes, egresados y trabajadores cimarrones, así como padres de familia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video