Pese a Semáforo Naranja en el Edomex, kínder daba clases presenciales; ya lo suspendieron

10/10/2020 - 9:07 am

Al ingresar a las instalaciones, se observó la presencia de seis menores, de entre tres y 10 años de edad, quienes recibían clases y actividades de manera presencial.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Un kínder de Cuautitlán Izcalli fue suspendido por autoridades del Ayuntamiento por operar y dar clases de manera presencial pese a los acuerdos publicados por el Gobierno del Estado de México a fin de prevenir contagios de coronavirus.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal confirmó que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem) suspendió la operación dl centro de formación integral ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, mismo que operaba a pesar de los acuerdos publicados por el Gobierno estatal para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

De acuerdo con el organismo, durante el operativo coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), se constató que el lugar no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias en las áreas de cocina y sanitarios.

El inmueble fue clausurado. Foto: Gobierno del Estado de México.


Al ingresar a las instalaciones, se observó la presencia de seis menores, de entre tres y 10 años de edad, quienes recibían clases y actividades de manera presencial.

Por lo anterior, personal de la Coprisem colocó sellos de suspensión total de actividades e informó a la administradora que su violación constituye una falta penal sancionada en el Estado de México.

Durante la visita se contó con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad (SS) para garantizar la integridad física y patrimonial de quienes intervinieron.

Cabe recordar que el Estado de México se mantiene en Semáforo Naranja durante esta emergencia sanitaria, por lo que el Gobierno del Estado de México recomendó a los ciudadanos continuar con las medidas sanitarias y con ello evitar la propagación de COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas