Facturas argentinas y rica comida en Restaurante Patagonia

10/10/2021 - 12:04 am

¿Qué tal disfrutar de un pan suave en el desayuno? Las facturas son un tipo de pan argentino que cautiva paladares con su sabor y que se puede encontrar en Restaurante Patagonia.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- En la Ciudad de México es posible encontrar una variada oferta gastronómica, desde la maravillosa comida mexicana. hasta la italiana, china o argentina. En Restaurante Patagonia se puede disfrutar de un ambiente muy agradable mientras se degustan las facturas, un pan argentino que forma parte de la cultura de este país sudamericano.

“Facturas se llama al grupo de panes, tanto dulces como salados contó, un ejemplo es la media luna de grasa o salada, con esa misma se logra hacer el vigilante de azúcar, luego tenemos las media lunas de manteca, que son otro estilo y otra preparación”, contó Leandro Monzo, gerente de Restaurante Patagonia, a SinEmbargo.

Aguacate toast. Foto: SinEmbargo

Este restaurante que tiene ya 11 años en la colonia Condesa de la Ciudad de México, también cuenta con molletes y chilaquiles en su menú, tostado de pan de miga con jamón y queso, el pebete para sándwich, además de pasta y otras opciones para la hora de la comida. La recomendación son las facturas, hay algunas que llevan crema pastelera o dulce de leche, además del aguacate toast que se prepara en pan de semilla casero con aguacate, huevo poché y jitomates cherry.

“Logramos traer a 9 mil kilómetros de distancia todo esto, gracias a un gran esfuerzo que hicimos y a traer panaderos de Argentina que nos contaron un poco cómo era la historia desde allá, el poder lograrlo aquí en México, sacando las diferentes de lo química para hacer las recetas, para hacer algo que se hacía en Argentina y lograrlo aquí con otra altura, otro PH del agua”, agregó Monzo.

También se puede disfrutar de chilaquiles, facturas y jugos. Foto: SinEmbargo

El pan está todo el día disponible en el menú para comer en el restaurante o para llevar a casa, la ultima horneada se realiza a las 7 de la tarde y la primera es a las 7 de la mañana. Además en su tienda hay yerba mate y algunas bebidas argentinas como el Fernet.

Restaurante Ptagonia se ubica en Campeche 345, esquina con Saltillo, de 8 de la mañana a 12 de la noche.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas