México
La columnista Lourdes Mendoza dio a conocer el "live" de la foto que captó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en el restaurante Hunan, ubicado en la Ciudad de México.

¿Arresto domiciliario?

Columnista difunde más imágenes de Emilio Lozoya en lujoso restaurante

10/10/2021 - 9:41 am

Las primeras imágenes fueron dadas a conocer el sábado por la noche en la cuenta de Twitter de la misma columnista y en ella se muestra al ex director general de Pemex en con otras tres personas.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- La columnista Lourdes Mendoza difundió en su cuenta de Twitter nuevas imágenes que presuntamente corresponden a una cena que tuvo el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin el sábado en el lujo restaurante Human, en las Lomas de la Ciudad de México.

Las nuevas imágenes corresponden a un breve clip de tres segundos en el que Lozoya voltea hacia la cámara mientras una mujer que está sentada a su lado derecho intenta detenerlo.

“Aquí les dejo ooootra evidencia más de q @EmilioLozoyaAus estaba ayer cenando en la grande en el Hunan. Es el live de la foto. Ojo, el 10 Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado “arraigo domiciliario”, publicó la columnista en su mensaje de este domingo y ante las dudas que han despertado las imágenes, que hasta ahora no han sido ni desmentidas ni confirmadas por las autoridades o representantes legales del ex director de Pemex.

Emilio Lozoya Austin fue detenido el 12 de febrero de 2020 en la española Costa del Sol, en la provincia de Málaga, por su presunta participación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El titular de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) llegó extraditado el 17 de julio a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de Peña Nieto.

En julio de 2020, un Juez decidió que a Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se le colocara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad. 

En su búsqueda de protección, Lozoya denunció a Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray por “ordenarle” usar el dinero de Odebrecht para la campaña de 2012 y para sobornar a legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) en favor de la Reforma Energética de 2013.

Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior de Emilio Lozoya (c), exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), tras ser detenido en Málaga el 12 de febrero de 2020, luego de llevar meses prófugo de la justicia y contar con una orden de captura internacional en su contra.
Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior de Emilio Lozoya (c), exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), tras ser detenido en Málaga el 12 de febrero de 2020, luego de llevar meses prófugo de la justicia y contar con una orden de captura internacional en su contra. Foto: EFE/ Mº Del Interior

En la última audiencia de Lozoya, la cual se realizó el 27 de agosto de este años y duró apenas 20 minutos, un juez autorizó al exdirector de Pemex otros tres meses de prórroga para la investigación complementaria. Ni la Fiscalía, ni los asesores jurídicos de la petrolera se opusieron, por lo que la prórroga se extenderá hasta el 19 de noviembre del 2021.

LOURDES MENDOZA Y SU DEMANDA CONTRA LOZOYA

Lourdes Mendoza demandó a Lozoya Austin por daño moral, hace un año tras el señalamiento en su contra por supuestamente haber recibido un bolso Chanel valuada entre 4 mil y 5 mil dólares por hacer comentarios favorables del expresidente Enrique Peña Nieto.

El sábado por la noche, la periodista presentó en su cuenta de Twitter varias fotografías en las que se aprecia a Lozoya en el citado restaurante con un hombre y dos mujeres que hasta ahora no se han dado a conocer sus nombres.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video