México
Feminicidas Edomex
A FONDO EDOMEX

Familia en Edomex pide justicia por feminicidio de madre e hija abusadas tras baile

10/10/2021 - 4:26 pm

Tras ambos crímenes, uno de los responsables fue sentenciado a cuatro años y 22 días de prisión, por ser menor de edad, lo que causó inconformidad entre los familiares de las víctimas. Mientras que los otros dos implicados fueron condenados a 47 años y seis meses de cárcel, lo que también causó molestia a los deudos, ya que se les juzgó por homicidio y no por feminicidio de las mujeres, como correspondía. 

Por Beda Peñaloza

Estado de México, 10 de octubre (AFondo).- Angélica y Karla eran madre e hija, fueron asesinadas al salir de un baile en la colonia Jardines de Morelos, Estado de México, en abril de 2019 por un trío de “cholos”, quienes recibieron sentencia por sus crímenes, pero que causó molestia e inconformidad de familiares de las víctimas.

El 20 de abril del año 2019 Angélica Ramírez de 41 años y su hija Karla Estévez, de 16, salieron de su domicilio para ir a divertirse a la pista de baile conocida como “El Triángulo”, ubicada en la Sección Montes de la colonia Jardines de Morelos.

Ese día Karla realizó su última trasmisión en vivo a través de redes sociales mientras se divertían en la tardeada sonidera, sin imaginar que les arrebatarían la vida.

Al día siguiente, familiares de las víctimas se enteraron a través de redes sociales que Angélica y Karla habían sido localizadas sin vida en un terreno baldío en la colonia Laguna de Rey, entre los límites de Ecatepec y Acolman, feminicidios que causaron conmoción entre la ciudadanía que al igual que la familia comenzó a exigir justicia.

El 29 de abril del 2019, una semana después de los crímenes, Agentes de la Fiscalía Mexiquense lograron la detención de la tercia de los feminicidas, identificados como Cristian Yair García, alias “El Charly”, de 17 años; Braian Gerardo Trejo Quiroz, alias “El Crush”, y Cristian Omar López Nava, ambos de 26 años; como responsables de los asesinatos, aseguramiento que se logró luego de que el actor intelectual de los asesinatos dejara una pulsera en la escena del crimen.

Los homicidas estuvieron en el baile e invitaron a las víctimas a continuar la fiesta a la salida del baile y al llegar al terreno baldío tras una discusión con Angélica las asesinaron, de acuerdo al testimonio de Brian, quien confirmó los feminicidios, y refirió sostenía una relación sentimental con la madre, vía Facebook.

Dos de los detenidos fueron ingresados al penal de Chiconautla, mientras el tercer criminal fue trasladado al penal de menores ubicado en Zinacantepec.

Sin embargo, la molestia surgió en noviembre del 2019, cuando un juez dictó la sentencia de cuatro años y 22 días de prisión para Cristian Yair García, por su participación en el asesinato de madre e hija, esto por ser menor de edad y quien se encuentra recluido en el tutelar de menores en Zinacantepec.

Por ello, los familiares alzaron la voz y comenzaron a exigir justicia ante la condena injusta que recibió el primer homicida sentenciado.

Hace unos días, es decir, a más de dos años de los crímenes, de acuerdo con información oficial, se dio a conocer que un juez dictó la sentencia 47 años y seis meses de prisión contra Trejo Quiroz, y López Nava, tras acreditar su participación en el feminicidio de Angélica Ramírez, de 41 años, y su hija Karla Estévez, de 16.

La condena nuevamente causó inconformidad en los familiares, quienes la consideraron como una burla, luego de que las autoridades no tipificaron los delitos como feminicidios y los juzgaron como homicidio.

Ante esta situación, los familiares mostraron su inconformidad y exigen Justicia, al considerar que los criminales deberían de haber sido condenados con la pena máxima por cada uno de los feminicidios, y no de 47 años por los crímenes de las dos mujeres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video