Gremio Gasero Nacional realizará nuevo paro indefinido de labores a partir del lunes

10/10/2021 - 11:40 pm

El Gremio pidió a los asistentes estar uniformados y llevar las unidades vehiculares vacías para manifestarse enfrente de la Secretaría de Energía en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- El Gremio Gasero Nacional convocó a través de un comunicado de prensa realizar un paro de labores indefinido a partir de mañana 11 de octubre ya que el Gobierno federal no ha dado respuestas contundentes a sus demandas.

En el comunicado solicitaron la presencia de trabajadores del gremio a realizar una manifestación pacífica a las fueras de la Secretaría de Energía (Sener) el 11 de octubre a las 13:00 horas con motivo de “la respuesta contundente por parte de las autoridades”.

Además piden a los asistentes portar la vestimenta de gaseros y llevar las unidades vehiculares sin hidrocarburos, es decir, vacías.

De igual forma, comunican que el paro indefinido de labores se realizará a partir de las 14:00 horas del lunes y piden el apoyo de cada coordinador de zona para estacionar los vehículos del gremio en las principales avenidas de cada Alcaldía, sin obstruir las vialidades.

El pasado 10 de septiembre cerca de 210 repartidores y choferes de Gas Bienestar de la Ciudad de México detuvieron sus actividades para manifestarse ante el incumplimiento de su contrato.

El grupo de gaseros pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que los tome en cuenta, pues sólo busca una “regulación consensuada” de los precios de Gas LP.

También desde agosto gaseros han denunciaron que, con el nuevo tope máximo al precio del gas LP y la creación de Gas Bienestar, sus ganancias disminuyeron significativamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video