“Felicidades a mi hermano”: AMLO envía mensaje a Marcelo Ebrard por su cumpleaños 63

10/10/2022 - 10:21 am

El Presidente López Obrador fue cuestionado por miembros de la prensa sobre los mariachis que habían estado afuera de Palacio Nacional, por lo que el momento fue aprovechado por el mandatario para enviarle felicitaciones al Canciller Marcelo Ebrard.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, por su cumpleaños número 63.

El Presidente envió sus felicitaciones durante su rueda de prensa matutina, luego de que simpatizantes le llevaran mariachi al Canciller afuera de Palacio Nacional por la madrugada.

“Felicidades porque cumple años mi hermano Marcelo Ebrard […] Estaba mi otro hermano Adán Augusto y mi hermana Claudia [Sheinbaum] que viene los lunes y entonces iba a haber pastel”, dijo.

Cuestionado sobre qué le había regalado al Secretario de Relaciones Exteriores por su cumpleaños, el Presidente contestó que: “afecto, mucho afecto”.

La semana pasada, el mandatario expresó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son “como sus hermanos”.

“Para que no se vaya a malinterpretar, tengo muy buena relación, son como mis hermanos, Marcelo, Adán y ella [Claudia Sheinbaum]. O sea, tengo dos hermanos y una hermana […] Hay cariño parejo”, dijo en su rueda de prensa diaria del 6 de octubre.

“Los tres y otros son muy buenos servidores públicos. Y Claudia es muy buena servidora pública”, añadió.

Las expresiones del Jefe del Ejecutivo federal se dieron cuando fue cuestionado por un miembro de la prensa sobre una problemática en una unidad habitacional, ubicada en la zona de San Simón, en Tlatelolco, Ciudad de México.

Cabe recordar que los tres han sido señalados como posibles candidatos de Morena para participar en las elecciones presidenciales de 2024. Los sondeos ponen a Sheinbaum como una de las favoritas junto al Canciller Marcelo Ebrard para suceder a López Obrador.

No obstante, Morena ha dicho que definirá a través de encuestas al candidato presidencial. Los finalistas, es decir, quienes mejor posicionados salgan de la primera medición, se cruzarán cara a cara en un segundo ejercicio, de donde saldrá el candidato para la Presidencia en 2024.

Tanto Sheinbaum como Ebrard, así como otros aspirantes, entre ellos Adán Augusto López, y el Senador Ricardo Monreal han llamado a la unidad interna, pero Ebrard y Monreal, por ejemplo, han pedido en reiteradas ocasiones que haya “piso parejo”.

Por su parte, López Obrador ha mencionado a Sheinbaum, a Ebrard, a Adán Augusto y a otros miembros de su Gabinete como posibles sucesores aptos para la labor, incluidas a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y a Tatiana Clouthier, quien este jueves renunció a su cargo como Secretaria de Economía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video