Cruz Azul y Monterrey rinden homenaje a “Supermán” Marín

10/11/2012 - 6:34 pm

México, 10 Nov. (Notimex).- Los jugadores de Cruz Azul y Monterrey rindieron hoy un sencillo pero emotivo homenaje al legendario ex portero de los celestes, el argentino José Miguel Marín Acotto, al saltar al campo todos y cada uno con un suéter similar a uno que usaba “Supermán”.

Cinco veces monarca de liga con la “Máquina”, de los ocho que tiene el club, y poseedor de la marca vigente de menor promedio de goles con 0.96 por partido, Marín recibió el jueves anterior un tributo a casi 21 años de su fallecimiento por parte de la directiva, ex jugadores celestes y de otros clubes contemporáneos a él.

En el acto, el actual portero del cuadro celeste, José de Jesús Corona, recibió de manos del ex capitán multicampeón del club, Héctor Pulido, una sudadera con rayas horizontales en colores blanco, azul celeste y negro como el que utilizó en una etapa de su carrera el mítico jugador cruzazulino, quien por sus lances y estiradas fue apodado como “Supermán”.

Se anunció en el acto que Corona podría usar hoy esa prenda e indicó que sería “un gran orgullo para mí usar esa mítica sudadera” durante el encuentro de hoy ante Rayados, pero que debían esperar a que la Federación Mexicana de Futbol autorizara que la pudiera portar.

Dijo que tal vez la usaría durante el “calentamiento” pero no lo hizo así, aunque al saltar al campo previo al inicio del partido los 22 titulares dispuestos por los técnicos Guillermo Vázquez y Víctor Manuel Vucetich sorprendieron al hacerlo con una sudadera similar a la que usó el también apodado “Gato” Marín en una etapa de su carrera.

Posaron así para la ceremonia del Juego Limpio y del himno de la Liga MX, pero para la fotografía oficial los regios posaron ya sin el jersey y con su uniforme, mientras que los anfitriones siguieron con él pero se lo quitaron ya para el encuentro, válido por la fecha 17 del Torneo Apertura 2012, donde ambos buscan su calificación a la liguilla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video