DIF elige a ganadores del quinto concurso “Yo Vivo sin Violencia”

10/11/2013 - 5:28 pm

México, 10 Nov. (Notimex).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) eligió a los ganadores del Quinto Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Violencia”, que pretende reforzar acciones concretas contra el maltrato de menores.

La directora del organismo, Laura Vargas Carrillo, detalló en un comunicado que se recibieron más de 47 mil dibujos de niñas, niños y adolescentes del país, sector de la población que merece vivir sin violencia ni maltrato, “porque vivir sin violencia es un derecho que deben ejercer”.

Por ello, afirmó, el DIF Nacional trabaja para fortalecer los programas dirigidos a atender a la niñez.

Vargas Carrillo puntualizó que el concurso se hizo con el propósito de darles a los participantes un espacio libre y abierto, para que a través de sus ideas, percepciones y experiencias, plasmen cómo viven y definen el maltrato y bullying en su entorno.

Al respecto, la directora general Jurídica y de Enlace Institucional, Adriana Luna Lozano, comentó que con este concurso se refuerzan programas para concientizar y sensibilizar a la población infantil, a sus padres y tutores, del impacto de la violencia en sus hogares y comunidad.

Pero sobre todo, puntualizó, qué se puede hacer para superar esta situación adversa y llegar a un estado de armonía familiar y social”.

Indicó que el concurso “Yo Vivo sin Violencia” tuvo gran aceptación entre las niñas y niños de toda la República, de entre cuatro y 15 años, gracias a la coordinación entre el Sistema Nacional DIF y las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de los Sistemas Estatales.

Explicó que en el concurso se establecieron tres categorías: de cuatro a seis años, de siete a 11, y de 12 a 15 años; seleccionaron 131 para la etapa final de premiación, en la primera categoría; y se decidieron los primeros 10 lugares, de entre 41 dibujos.

Para el segundo nivel, se definieron a los 10 ganadores de 47 obras y de 12 a 15 años se decidieron a los últimos 10, de 43 seleccionados.

El jurado que definió a las niñas, niños y adolescentes ganadores de este certamen, estuvo integrado por Hilda Trujillo Soto, directora general de los Museos Frida Khalo y Diego Rivera.

También se integró al jurado Margarita Elsa Jiménez Ocaña, responsable del área de Servicios Educativos del Museo Nacional de San Carlos y Jesús Macías Hernández, secretario académico de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas