Mexicana Mariana Avitia enfoncará esfuerzos para buscar medalla en Veracruz

10/11/2013 - 6:41 pm

México, 10 Nov. (Notimex).- Aún en proceso de recuperación tras la operación en el pecho, la mexicana Mariana Avitia, medallista de bronce en Los Juegos Olímpicos Londres 2012, enfocará su preparación en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, en donde México debe arrasar con el medallero.

Presente en el Desafío Mexicano de Tiro con Arco, la arquera regiomontana sostuvo que, sin duda, Veracruz 2014 será el evento más importante para México de cara a los Panamericanos Río de Janeiro 2016, por lo que “nuestra preparación está encaminada a buscar las medallas”.

Avitia sostuvo que México se presenta como el rival a vencer, ya que en las competencias internacionales sólo los arqueros de Colombia, El Salvador y Puerto Rico están cerca para pelear por las presas, “claro que somos los rivales a vencer y eso es bueno porque ya nos respetan por nuestros logros”.

“Cada competencia es diferente, pero siempre existe esa motivación y, más que nada, celebrarlos en México es maravilloso y simplemente echarle ganas para lo que me gusta hacer. La verdad es que México es la potencia a vencer y nos miran con respeto”, comentó.

De igual manera, Mariana Avitia, quien siempre está dispuesta a compartir sus emociones, expuso que su deporte ha crecido en todos los niveles, ya que ahora se pueden ver torneos de alto nivel con los mejores arqueros del mundo, como el caso del Desafío Mexicano 2013.

“La verdad es que desde el 2008 ha crecido mucho el tiro con arco, antes era muy poca la gente en la práctica y creció más ahora con las medallas olímpicas y además con esto tipo de eventos hace que la gente se involucre más”, consideró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video