Conaculta e INBA expresan pesar por muerte de Guillermo Tovar

10/11/2013 - 6:46 pm

México, 10 Nov. (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentaron el deceso del historiador mexicano Guillermo Tovar y de Teresa, ocurrido hoy a los 57 años de edad.

Vía “Twitter”, el Conaculta publicó “Lamentamos el fallecimiento del historiador y cronista Guillermo Tovar y de Teresa, hermano de @rtovarydeteresa, titular de esta institución”.

En otro mensaje, el Conaculta destacó la labor del historiador mexicano, autor de libros “La ciudad de los Palacios”: “Guillermo Tovar y de Teresa fue un investigador destacado sobre la cultura novohispana mexicana. Enviamos nuestro pésame a familiares”.

Por su parte, el INBA externó su pesar por el deceso de Guillermo Tovar y de Teresa, al igual que su directora, María Cristina García, quien escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento del gran historiador Guillermo Tovar y de Teresa y envío mis sinceras condolencias a sus familiares”.

El arquitecto mexicano Enrique Norten se sumó a las muestras de solidaridad por el fallecimiento de Guillermo Tovar y de Teresa, al publicar “siento muchísimo la pérdida de mi amigo Guillermo Tovar y de Teresa. Lo vamos a extrañar”.

La ex titular del Conaculta, Consuelo Sáizar, también externó su consternación por la muerte de quien es considerado férreo defensor del patrimonio cultural mexicano. “Lamento profundamente el fallecimiento de Guillermo Tovar y de Teresa, un erudito. Abrazo con afecto a @rtovarydeteresa y a toda su familia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas