Pescadores de Gaza heridos por disparos de la Marina israelí

10/11/2014 - 9:15 am

Gaza, 10 nov (dpa) – La Marina israelí hirió hoy a dos pescadores palestinos y destruyó su embarcación ante las costas al sur de la Franja de Gaza, informaron testigos palestinos.

Los israelíes abrieron fuego contra las embarcaciones cerca de la playa de Rafah, dijo el portavoz del Ministerio de sanidad de Gaza, Ashraf al Qedar, a periodistas.

Una portavoz militar en Tel Aviv señaló que se trataba de un barco de traficantes que volvía de Egipto y aseguró que sus ocupantes no reaccionaron a los llamamientos a detenerse.

Funcionarios en Gaza señalaron que desde un alto el fuego indefinido que puso fin a 50 días de ofensiva israelí a finales de agosto, en torno a una docena de pescadores de la Franja han sido detenidos, cuatro han resultado heridos os embarcaciones pesqueras han resultado dañadas.

Egipto medió ese acuerdo que llama a Israel, que ha impuesto un bloqueo marítimo sobre Gaza, a expandir la zona pesquera del territorio de tres a seis millas marítimas. Entre tanto, las negociaciones indirectas pendientes para sellar una tregua de largo plazo se han visto pospuestas debido a una operación de seguridad en la península del Sinaí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas