Mujer es golpeada por tres sujetos en Hidalgo; denuncia que MP no la auxilió

10/11/2016 - 1:21 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

De acuerdo con medios locales la víctima presentó una denuncia contra los agresores en la agencia del Ministerio Público de Actopan. Sin embargo, las autoridades no auxiliaron a la mujer y a su padre al señalar que se quejaban mucho y no era para tanto.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales difundieron un video en donde se muestra a una mujer que denunció haber sido golpeada por tres sujetos en el municipio de El Arenal, en Hidalgo, y no haber recibido la ayuda de las autoridades del Ministerio Público al considerar que sus heridas “no eran para tanto”.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el 9 de noviembre cuando tres sujetos le propinaron una golpiza a un hombre de 56 años de edad, que fue identificado como el padre de la víctima, para así poder despojarlo de un predio ubicado en El Arenal.

Al ver que su papá era agredido, la mujer identificada con el nombre de Imelda Oropeza, relató que comenzó a grabar con su teléfono celular a los responsables. Este hecho provocó la molestia de los agresores quienes la persiguieron, la despojaron de su dispositivo móvil y la golpearon.

En un video grabado compartido por un usuario de Facebook, se observa a la mujer que se encuentra en las oficinas de la agencia del Ministerio Público de Actopan mientras llora y con el rostro cubierto de sangre.

La mujer identificó a sus agresores con los nombres de Alejando Rivera, Marcos Oropeza y Ramón Oropeza de quien dijo la agredieron en presencia de sus hijos.

“Me golpearon ellos, me arrastraron y mis niños vieron”.

El joven que compartió el video aseguró en su perfil de Facebook que a pesar de que la víctima presentó una denuncia contra los agresores en la agencia del Ministerio Público de Actopan, las autoridades no auxiliaron a la mujer y a su padre al señalar que se quejaban mucho y no era para tanto.

“Las autoridades del Ministerio Público de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, no reaccionaron ni auxiliaron a las víctimas inmediatamente para brindarle atención de primeros auxilios, argumentando que se quejaba mucho la víctima y que no era para tanto”.

Tras la difusión del video los usuarios de redes han pedido una explicación de las autoridades, pero hasta el momento estas no se han pronunciado al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video