RT

Filipinas da la bienvenida a Trump con manifestaciones en la embajada de EU en Manila (VIDEO)

10/11/2017 - 1:29 pm

Cientos de personas se han reunido frente a la embajada de EE.UU. en Filipinas para protestar contra la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al país.

Ciudad de México, 10 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Los manifestantes llevaban pancartas con los lemas como “Tropas de EE.UU. fuera ahora”, “EU imperialista es el terrorista número uno”, “Trump no es bienvenido”, “Detengan la máquina de guerra de EU”, entre otros.

Unas horas antes otra protesta tuvo lugar frente a la embajada estadounidense en Manila. Entonces fueron mujeres filipinas quienes expresaron su rechazo a la llegada del líder de EU., gritando lemas y llevando pancartas como “Filipinas no se vende”, “Pongamos fin al imperialismo estadounidense”, “No venda la vida de las mujeres”.

La protesta ha sido organizada por el grupo de izquierda Gabriela, que lucha por los derechos de las mujeres.

Está planeado que el presidente estadounidense llegue a Manila el 13 de noviembre para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés). Filipinas será el quinto país que visitará Trump en su gira de 12 días por Asia, que comenzó el domingo pasado en la capital japonesa, Tokio, y que lo ha llevado también a Corea del Sur, China y Vietnam. Se trata de la gira más larga que un presidente estadounidense haya emprendido en los últimos 25 años.

El principal objetivo del viaje de Trump, que finalizará el 14 de noviembre, es acordar el fortalecimiento de la presión diplomática y económica sobre Piongyang para frenar sus ambiciones nucleares. Otra tarea prioritaria del mandatario norteamericano es la promoción de los intereses económicos estadounidenses en la región.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video