Lee un adelanto de El paraíso de las ratas, de Luigi Amara y Trino

10/11/2018 - 12:03 am

El paraíso de las ratas es una divertida fábula ratil escrita por Luigi Amara, magistralmente ilustrada por Trino, donde a través de las desventuras de Esquivel, una rata que intenta por todos los medios conducirse de una manera distinta, la historia muestra el efecto corrosivo de la corrupción a todos los niveles.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Esquivel es una rata que busca por todos los medios escapar a lo que pareciera ser el destino inevitable de su especie: la ratería y emprende una incansable búsqueda de sus hermanas, unas ratas blancas que desaparecen sin dejar el menor rastro. En su recorrido por las cloacas del submundo en el que habita, se encontrará con personajes como Rafia y Ratatatá, que terminarán por conducirlo a los delirantes dominios del Dr. Plasma, una ratota radioactiva especialista en crear cortocircuitos, o a intentar descifrar los enigmas del Gran Topo, un ser que se alimenta de lombrices ensalivadas, cuyos secretos le ofrecerán la esperanza para poder cumplir su misión. Mientras roe huesitos de aceituna en el bar Paraís, Esquivel se pregunta desolado si acaso está condenado a vivir para siempre en el paraíso de las ratas, “un basurero donde todas quieren sacar el mayor provecho de las demás”.

Los dos autores estarán en la FIL en Guadalajara. Un libro inmenso de Sexto Piso. Foto: Sexto Piso

El paraíso de las ratas es una divertida fábula ratil escrita por Luigi Amara, magistralmente ilustrada por Trino, donde a través de las desventuras de Esquivel, una rata que intenta por todos los medios conducirse de una manera distinta, la historia muestra el efecto corrosivo de la corrupción a todos los niveles. Y es que como bien deja claro este libro, lejos de ser un asunto que sólo se produzca en la cúpula de las sociedades, la corrupción es un modo de vida que destruye el tejido social y arruina la posibilidad de la vida en común.

Paraiso de las ratas ADELANTO

Luigi Amara escribe la historia sobre la corrupción. Foto: Sexto Piso

LUIGI AMARA (Ciudad de México, 1971) es escritor y paseante. Obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños con Las aventuras de Max y su ojo submarino. Ha publicado, entre otros libros, Historia descabellada de la peluca (Anagrama, 2014) y A pie (Almadía, 2010). En Sexto Piso ha publicado el libro para niños Los calcetines solitarios (2011), ilustrado por Trino, La escuela del aburrimiento (2012), Los disidentes del universo (2013) y Nu)n(ca (2015).

Trino dibuja esta fábula sobre la corrupción. Foto: Especial

TRINO (Guadalajara, 1961), seudónimo de José Trinidad Camacho. Monero e historietista, actualmente es colaborador del periódico El Financiero, en donde publica diariamente su afamada tira Fábulas De Policías Y Ladrones. Ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2000 y el Premio Pagés Llergo al mejor caricaturista en 2006. En Sexto Piso publicó al lado de JIS el libro Asuntos Moneros. Cartas 1997-2009 (2009), Asuntos Moneros 2. Manual de golosinas (2012), La Chora Interminable (2013) y junto con Luigi Amara, el libro infantil Los Calcetines Solitarios (2011).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas