México
A FONDO EDOMEX

Kesia salió de compras a un centro comercial en Edomex y no se le ha vuelto a ver; su familia la busca

10/11/2018 - 11:32 am

Hace ocho días, la mujer de 33 años de edad salió de su casa, ubicada en la colonia Héroes Tecámac sexta sección, rumbo a la Plaza Villa Mexiquense en el mismo municipio, con el objetivo de hacer varias compras para ella y sus dos hijos, un niño y una niña. 

Sin embargo, pasó toda la tarde y noche del sábado 3 de noviembre, pero familiares ya no pudieron contactarla, por lo que el domingo a primera hora acudieron al Ministerio Público (MP) para realizar la denuncia correspondiente por la desaparición de Kesia.

Por Manuel Vázquez

Tecámac, Estado de México/Ciudad de México, 10 de noviembre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Kesia Sunem León Novoa salió de su domicilio el pasado sábado 3 de noviembre rumbo al centro comercial Plaza Villa Mexiquense, donde realizaría unas compras, y jamás regresó.

Cerca de las 15:30 horas, Kesia salió de su casa, ubicada en la colonia Héroes Tecámac sexta sección, rumbo a la Plaza Villa Mexiquense en el mismo municipio, con el objetivo de hacer varias compras para ella y sus dos hijos, un niño y una niña. La mujer partió del inmueble vestida con playera blanca, pantalón negro, suéter color arena largo y tenis blancos. Como seña particular, tiene en el hombro izquierdo un tatuaje de tres rosas rojas.

Pasó toda la tarde del sábado y toda la noche, pero familiares ya no pudieron contactarla, por lo que el domingo a primera hora acudieron al Ministerio Público (MP) para realizar la denuncia correspondiente por la desaparición de Kesia.

No fue sino hasta el día lunes por la tarde que las autoridades le entregaron a los familiares de la joven desaparecida la ficha de búsqueda de Odisea, la cual se han encargado de subir a las redes sociales y colocarla en muchas partes de Tecámac para ubicar a su hermana.

Hoy se cumple una semana de angustia para la familia León Novoa, pues siguen sin saber nada del paradero de la joven de 33 años de edad. Ante dicha situación, solicitan a las autoridades y a la ciudadanía cualquier información para la localización de Kesia.

Un día antes de la desaparición de esta mujer, el pasado 2 de noviembre, Jenny salió de la colonia San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, hacia la Basílica de Guadalupe, se presume que a verse con un sujeto que conoció a través de Facebook desde hace dos días, y tampoco regresó a su casa. Su familia teme por su seguridad.

Jenny Alanís Trejo Ochoa, de 18 años de edad y quien vive con sus hermanas desde que su madre murió, salió de su domicilio ubicado en el pueblo de San Pedro Xalostoc, cerca de las 06:30 horas del pasado 2 de noviembre.

Wendy comentó que no se dio cuenta cuando su hermana Jenny salió de la casa, que sólo le dijo a su hijo menor que se iba hacia la Basílica de la Ciudad de México a dejar un par de gatos a un hombre que había conocido por Facebook.

Sus hermanas se preocuparon, porque relataron que Jenny, quien en este momento no estudiaba porque pensaba entrar a la militar, era una chica a la que no le gustaba salir a fiestas e inclusive no tenía amigos, ni en su propia calle.

Jenny Alanís Trejo Ochoa, de 18 años de edad y quien vive con sus hermanas desde que su madre murió, salió de su domicilio ubicado en el pueblo de San Pedro Xalostoc, cerca de las 06:30 horas del pasado 2 de noviembre. Foto: A Fondo Edomex

Wendy explicó que sí les había comentado que chateaba con un joven que sólo sabían se llama Gabriel, pero nunca se imaginaron fuera a verlo sin avisarles.

Asimismo, relató que comenzaron a marcarle a su celular y desviaba las llamadas, hasta transcurrir unas horas fue cuando les contestó.

“Me dijo que estaba con un amigo en el Zócalo e inclusive me pasó por teléfono al hombre, que no conozco, y él me dijo que estaban en la Basílica y que traería a Jenny, pero yo le advertí a mi hermana que si él no la traía, sólo me marcará para ir por ella”, narró.

Al llegar la tarde-noche y angustiadas porque no llegaba, recalcó que volvió a marcarle y el teléfono desde ese día se encuentra apagado.

Por la desesperación y preocupación de que haya sido enganchada por un desconocido en la red social, procedió a iniciar su denuncia de hechos en el Centro de Justicia de Xalostoc, que quedó registrada con el número de NUC: ECA/XAL/00/MPI/184/027/86/18/11. Wendy señaló que las autoridades primero no querían realizar la carpeta, bajo el argumento de que la desaparición había sido en la capital del país.

Aunque hubo diversas diligencias, en el transcurso del día de ayer, también le efectuaron la ficha por la desaparición de Jenny, quien vestía un mallón, sudadera y tenis color negro. Además, portaba una mochila de mezclilla, donde llevaba dos pequeños gatos que le entregaría al hombre con el que se vería.

Jenny es la más pequeña de cinco hermanas, las cuales piden el apoyo de la ciudadanía para poder encontrarla y en caso de tener alguna información que les ayude a localizarla, llamar al teléfono de ODISEA 01-800-89-02940.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video