Economía Hoy

La refinería en Campeche también será sometida a Consulta, señala López Obrador

10/11/2018 - 5:53 pm

El Presidente electo y su equipo preparan una nueva consulta popular para decidir la construcción de una refinería en la Península de Atasta, en Campeche. “Si la gente dice que no, no, pero la gente va a decir que sí”, dijo López Obrador.

Ciudad de México, 10 de noviembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, afirmó que su equipo prepara una nueva consulta popular en torno a la construcción de una refinería en la Península de Atasta, en Campeche; además, reveló que el ejercicio democrático sobre el Tren Maya, con el que se busca impulsar el turismo en el sureste de México, será a nivel nacional.

Del 25 al 28 de octubre se llevó a cabo la consulta nacional que determinó el destino del NAIM Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro.

López Obrador dio la información este viernes 9 de noviembre, durante su visita a Campeche, donde el tabasqueño prevé “preparar unos textos sobre el inicio del nuevo gobierno”.

De acuerdo con La Jornada, el próximo titular del Ejecutivo reiteró que en su administración se “va a consultar todo”.

“Si la gente dice que no, no, pero la gente va a decir que sí”, consideró AMLO sobre sus proyectos.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México detalló que antes de la posible construcción de la refinería en Campeche, tendría que edificarse la de Dos Bocas, en Tabasco.

Sobre sus detractores, el político dijo que “algunos no quieren aceptar la nueva realidad y se oponen a las consultas, pero nosotros les vamos a preguntar”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SIN EMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video